cartas al director
Triste bagaje socialista
que enderezar
R ecuerdos póstumos nada loables de quienes protagonizaron serios precedentes a la llegada de la crisis sufrida por los españoles. En primer lugar, tenemos aún en mente la oposición a los trasvases entre los ríos Tajo y Segura, suplidos por el Gobierno socialista con las prometidas desaladoras, mucho más caras y nada eficientes y menos rentables, tras, el empaque del invento acometido con la firma de Zapatero, contribuyendo además al retroceso de la superación de la crisis hidrológica imperante entonces, al día de hoy sin resolver por otros, un problema importante en la vida y en la hacienda del país devorado por la crisis. Seis desaladoras fallidas de rendimiento casi nulo.
Se ha destapado un agujero negro del gran ministro de Defensa Narcís Serra, que se nos venía ocultando con el incesante parpadeo visual.
El desfile calamitoso se retrotrae ahora a los desaciertos de los flamantes Presidentes del Banco de España, el incomparable de alias tan sonoro, Mafo, una década en el cargo superada, siguiendo huelas de su antecesor. Las urnas del tesoro en los tiempos del ‘dios González’ nos han obnubilado tenida cuenta de las peripecias roldanescas y tramas silenciadas ilegales socialistas. No se conocen gestos grandilocuentes de la izquierda en la historia de España. Se equivocaron, y siguen su línea. ¡Qué pena!
Qué decir de la larga campaña política de la Sra. ‘Maleni’ con el monedero a rebosar. Álvarez desoyó el Consejo de Estado al firmar el ruidoso convenio de Abertis, como Ministra de Fomento. El 30 de marzo de 2006. Álvarez hizo oídos sordos a la advertencia del Consejo de Estado sobre el principio rector que se inculcaba en el contrato de la AP-7 y firmó el convenio con la filial de Abertis, perdiendo la apuesta de que el tráfico entre Tarragona y La Junquera aumentaría todos los años el 2% hasta 2021. Un falso augurio con la crisis no percibida por el partido año y medio después, que se comprometió a compensar a Abertis y eso supone ahora al Estado asumir el desfalco de 2.200 millones.
Se alarga el rumor entre bambalinas sobre las mentiras y hallazgos falsos, a pares del Sr. Bono tan majo, con el Cougar y Yark-42, asuntos en los que por ir a uvas se encontró agraces, endulzados con saraos de Iglesias en la propia casa.
El rosario de desvaríos socialistas supera los números bíblicos desde hace tiempo. Ni siquiera la serie de nuevos congresos realizados atinan con la nueva ruta a seguir de forma unitaria, incluidos algunos barones, que prefieren su propio camino.
Una gran ocasión propicia desaprovechada en la claridad de ideas unitariamente a pesar de las primarias tan loadas, por lo que se lee y se escucha a diario también, no sólo las tramas populares de boca en boca socialista a falta de otra cosa más positiva por España y su partido. Eso sí los jefes locales nos entretienen, algo es algo, con folletones inanes de prensa y meras noticIas de oposición de corto alcance contribuyentes al menos a allanar espacios minoritarios debidos a la generosidad del ilustre Diario, que nos acoge atentamente.
Ángel Carvajal Carrera. león