Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Ezequiel y Marga escriben desde Astorga con el título ‘¡Hasta luego Fox!’: «Llegaste como un regalo inesperado un 14 de enero y te fuiste, también de forma inesperada, un 17 del mismo mes, seis años después, ¿coincidencias?. Para que luego digan que un tal San Antonio os protege.

Gracias por habernos dado tanto sin exigirnos nada a cambio. Gracias por hacerme el mejor regalo de cumpleaños, tu último paseo. Gracias por recordarme que también se llorar, se me había olvidado. Perdónanos si, preocupados por nosotros mismos, no fuimos capaces de hacerte feliz.

Tu imprevista partida no va a impedir que continuemos paseando todas las mañanas, haga sol, nieve, lluvia, viento o hielo. Sales ganando, no irás de la correa. No hagas caso de quienes afirman que no tenéis sentimientos, no saben lo que dicen.

Gracias por enseñarnos que los ojos también articulan palabras. Nunca vamos a olvidar los tuyos diciéndonos adiós». ¡Hasta luego Fox….!».

c Cristina Castro escribe sobre ‘La paradoja de la felicidad’: «Es casi imposible encontrar una librería en la que la que no se vendan libros que prometan hacerte feliz, métodos de felicidad express que te prometen éxito, dinero, fama, o un buen cuerpo en 30 días. Esto se debe a que el capitalismo, a sabiendas de que todos en diferente medida buscamos la felicidad, le ha puesto una etiqueta con un precio y nos la intenta vender en tiendas, televisión, o radio.

Asociamos la felicidad con el dinero, la fama o el éxito sentimental porque creemos que cuando tengamos esas cosas seremos felices, pues podremos descansar sin preocupaciones. Lo mas curioso son los efectos derivados de esta «búsqueda de la felicidad», compramos estos libros o un billete de lotería con ilusión, pero tal sentimiento torna a ansiedad y frustración cuando no nos toca o no conseguimos lo prometido. Buscamos un amor perfecto que nos haga feliz, y al no encontrarlo nos amargamos y entristecemos.

La búsqueda activa de la felicidad sólo nos lleva a ser infelices pues pretendemos el imposible de encontrar, en clichés externos, aquello que sólo encontramos dentro de nosotros al dejar de buscar. Si la felicidad es poder descansar sin preocupaciones, dejar de buscar la felicidad, al tratarse esto de una preocupación, nos hará felices».

tracking