Liderazgo ‘berciano’ en los telediarios
TVE mostró ayer su satisfacción porque todas las ediciones de sus informativos han subido en audiencia en enero, mes en el que han obtenido su mejor dato mensual desde el año 2012. Sus noticieros, que dirige el periodista ponferradino José Antonio Álvarez Gundín, suman una media de 2,45 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 15,6%, cuatro décimas más que en diciembre. Estas cifras suponen el mejor dato mensual desde mayo de 2012, el más positivo para enero también desde 2012 y un liderazgo continuado en número de espectadores durante 15 meses y en cuota durante ocho meses.
El telediario de sobremesa de los días laborables cierra el mes con 2,3 millones y el 17,4%, de cuota (seis décimas más que en diciembre). Por su parte, los fines de semana el noticiero registra una media de 2,4 millones de espectadores y un 17,3% de cuota (ocho décimas más). El telediario de la noche, de lunes a viernes, subió cuatro décimas hasta el 14,4 % y los 2,57 millones de espectadores.
Según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media, La 1 fue el tercer canal más visto en enero, con un 11,5 % de cuota, su mejor dato de los últimos cinco años.