Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Víctor Vallejo González escribe con el título ‘No aconsejamos leer esta nota’: «Nunca me agrada en casos similares al actual, pero en el que nos ocupa hay tanta tela que cortar, que así de pasada y sin hacer gran esfuerzo mental, habría menú (comidas, postres y bebidas) para que el relato fuera tan amplio como para rellenar varios folios: y me explico cumpliendo mi palabra de ser breve en esta cuestión dirigiéndome en línea recta al señor alcalde de León ‘capital’ para que dedique un poquito de su tiempo si su consciencia se lo permite a repasar y examinar el lamentable estado en el que se halla la Autovía León-Benavente (ambos sentidos) en la banda de rodadura (carril derecho). Se me ocurre pensar, que me contestará diciendo que no es misión suya al corresponder dicho cometido al consejero o al ministro de Fomento, es verdad que tiene parte de razón, pero al cien por cien, pues quizá de esta infraestructura debido al corte espacio de tiempo que lleva en el cargo y tampoco habrá tenido ocasión de hablar con el ministro del ramo al objeto de tomar una solución.

Entonces sigo achacando esta responsabilidad al actual alcalde de León que tanto tiempo estuvo de consejero de Fomento en esta Comunidad autónoma, cuando ya estaba la autovía muy deteriorada y le sobrarían oportunidades para exponerle al ministro este problema; todo ello si es que tiene algún interés en que los vecinos de su demarcación territorial le aprecien, le respeten y le consideren como es debido.

Solamente podrían ser eximidas estas culpas, caso de que existiera algún tipo de patología física o mental y por dicho motivo no se hayan dado cuenta del problema mencionado (pues del Estado patológico ninguna persona estamos exentos).

En la espera de una pronta solución favorable, por ser de todo punto necesaria, con la seguridad que sus convecinos se lo sabrán agradecer».

c José Ramón Ancares Ramos escribe de ‘En juego, nuestras pensiones’: «El pasado lunes hubo una concentración de pensionistas y jubilados en la plaza de Botines a las 12.30 horas para reclamarle al Gobierno la actualización de las pensiones en función de la subida del IPC; seríamos unas 200 personas.

Cuando yo acudí a esa concentración (desde mi casa en la zona de Correos), me cruce con decenas de pensionistas; tanto en el puente y plaza de San Marcos o en el Paseo de la Condena, tomando el sol o paseando tranquilamente (cosa que son muy libres de hacer, ¡por supuesto!); así como mirando las obras del tren, en el Crucero o las cercanías de la estación; como si el tema de la subida de las pensiones no fuese con ellos.

Quiero lanzarles varias preguntas a esos pensionistas:

1. ¿Estáis conformes con la subida del 0,25%? Si es así no tengo nada que decir; pero si es así, ¡en el hipotético caso de que con las movilizaciones se consiga un aumento mayor, estáis dispuestos a renunciar a él?; porque si no vais a protestar es que estáis conformes.

2. ¿Qué estáis esperando, que otros os saquen las castañas del fuego? ¡Pensionistas de León!, si nosotros no acudimos a las manifestaciones y concentraciones, el Gobierno no va a ceder.

El próximo lunes, a las 12.30 horas, habrá una nueva concentración en Botines. ¡Allí tenemos que estar todos; si por el contrario pensamos que es mejor pasear por la Condesa o mirar las obras; entonces tenemos lo que merecemos, y para el próximo año ¡ojalá no suban ni el 0,25%!; cero subida y seguiremos votando al PP, así nuestras pensiones irán a la m...».

c Carmen García San Martín escribe agradeciendo las Cartas al Director: «Que bueno es que exista un apartado en el periódico donde puedas encontrar escrito lo que tú piensas, o lo que quisieras poder escribir y no te has atrevido. Que empieces el día 20 de marzo leyendo el nombre de tu pueblo en una frase «Flores de Cascantes» y acabes transportado al bar de un buen hombre que nos ha dejado tan buen recuerdo. Y que se escriba, con tanto gusto y tan respetuoso, es un regalo. Me gustaría poder darle las gracias personalmente y desearle un Feliz Año».

Cargando contenidos...