Diario de León

TRIBUNA

Cree el ladrón que todos son de su condición

Publicado por
LARA GIL MILITANTE DE CIUDADANOS
León

Creado:

Actualizado:

C on esta frase tan conocida del refranero español se podría resumir la tribuna que la Sra. Muñoz, senadora del PP por León, escribió el 12 de abril en este mismo periódico. Se ve que tras venir de esa Convención Popular, más conocida como ‘Salvar al soldado Cifuentes’ necesitaba descargar toda la frustración, desánimo e impotencia que hay en sus filas contra Ciudadanos, por ser éste el responsable de que sus compañeros corruptos no puedan seguir en sus sillas cobrando de nuestros impuestos y por ser Ciudadanos el que les está obligando a trabajar y aprobar medidas que siempre prometían pero nunca llevaban a cabo.

Entiendo que esto la enfade y necesite desahogarse escribiendo una tribuna. Pero al menos infórmese antes de las declaraciones de Albert Rivera y de las propuestas de Ciudadanos, no vaya a ser que pensemos que trata de engañarnos en ese juego del trile del que ustedes ya tienen un máster (o no).

En ningún momento el presidente de Ciudadanos dijo que iba a acabar con la despoblación eliminando las diputaciones. Sí dijo que es urgente que se elabore y se lleve a cabo un plan estratégico nacional que evite que cada vez sean más pueblos los que desaparezcan. Y ya no es sólo que los pueblos desaparezcan, es que cada vez más jóvenes tienes que irse de esta Comunidad a otras o incluso fuera de España, dado que aquí no encuentran ni trabajo estable ni futuro a largo plazo. Ya solo en los últimos seis años Castilla y León ha perdido 130.000 habitantes.

Otro dato más: un estudio publicado este año por el Centro de Estudios Demográficos de la UAB sitúa los municipios con peor futuro en Castilla y León después de analizar 4.955 municipios de toda España.

Dígame Sra. Muñoz, ¿qué ha hecho el PP en los últimos 20 años para intentar al menos desacelerar este proceso? Se lo digo yo. Nada. Mientras pudieran mantener ese grupo de votantes fijos que no les votaba a ustedes sino a la persona del pueblo que más carisma tenía, han vivido muy bien. Pero ahora que los pueblos se vacían y llegan otros partidos políticos a llenar ese vacío de promesas incumplidas durante generaciones, es cuando han empezado a preocuparse por la despoblación. No porque les importe en verdad esos pequeños pueblos sino porque les preocupa la pérdida de votos y con ello la pérdida de su ‘chiringuito’.

Pero bueno será por toda ese experiencia acumulada de la que tanto les gusta presumir la que ha llevado a la situación actual. Porque claro, la experiencia es un grado, y tanto en el caso del PP como del PSOE han dado muestras de esa «experiencia» llenando los juzgados de imputados por corrupción.

Si esas diputaciones que tanto miedo tienen que desaparezcan fueran sustituidas por consejos de alcaldes, con servicios mancomunados donde la Administración se adelgace, los servicios no estén duplicados y el dinero no se quede por el camino, sería realmente un gran servicio a los habitantes del mundo rural.

Dice la Sra. Muñoz que seguirá defendiendo León. Espero que así sea. De momento tanto León como el resto de la Comunidad se tiene que conformar como siempre con unos Presupuestos Generales que invierten muy poco en esta Comunidad, con unas diputaciones donde dependiendo si el PP o el PSOE dedican sus recursos a uno u otro pueblo. Para muestra un botón: la manifiesta incapacidad del PP para poner en marcha los parques comarcales de bomberos, que seguramente seguirá los mismos pasos que otros proyectos que se han quedado ‘colgados’ en León. Y no hablemos de Torneros, la marcha de la Vidriera Leonesa, o la autovía León-Valladolid que a lo mejor mis nietos lleguen a conocer.

Así podemos deducir que los ‘expertos’ del PP seguirán echando la culpa de su pérdida de votos y afiliados a Ciudadanos y por mucho que intenten jugar al juego del trile escondiendo a sus corruptos, falsificando documentos o inflando su C.V. con títulos que no poseen, en Ciudadanos seguiremos luchando por acabar con la corrupción, mejorar la vida de los autónomos, evitar la fuga de población, mejorar la calidad de cada pequeño rincón de este país e instaurando el mensaje de regeneración.

Como bien dice Albert, «los ciudadanos toman nota de todos y saben quién piensa en su país y quién en sus escaños».

Una Ciudadana orgullosa de serlo.

tracking