Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agradecimiento en la despedida del arbitraje

S oy colegiado castellano y leonés de balonmano. Este mi último año de mi faceta arbitral. Sólo quería aprovechar estas líneas para agradecer a todo el balonmano nacional, territorial y leonés lo mucho que me han aportado, no sólo como árbitro, sino también como persona a lo largo de mis ya 25 temporadas en el balonmano nacional, de ellas 21 en la Liga Asobal y 10 de ellas como árbitro internacional EHF.

Agradecimiento a jugadores, entrenadores, dirigentes, compañeros, espectadores e incluso prensa y radio leonesa con alguno de los cuales como Miguel Ángel Zamora, Pérez Soto y Carlos García he tenido la suerte de disfrutar compartiendo con ellos vivencias de balonmano.

Dejo atrás momentos y anécdotas inolvidables como aquellos titulares que rezaban cuando ya llevaba más de cinco años en León y mis hijas ya eran leonesas «el colegiado vallisoletano residente en León».

Orgulloso de ser castellano leonés y de tener la suerte de haber nacido y vivido en dos ciudades maravillosas como Valladolid y León, que respiran y saben de balonmano.

Me voy con la satisfacción de haberlo dado todo en cada partido, con mis errores y mis aciertos, pero siempre con humildad, educación y respeto por todos y sobre todo por el balonmano.

Me voy agradecido de haber conocido gracias al balonmano a personas maravillosas, algunas de las cuales ya no están entre nosotros como Jose Ludena, Pepelu o ahora sin ir más lejos al conocer la noticia del fallecimiento de un árbitro, representante arbitral y amigo Alberto Benegas, que siempre estará en mi corazón por su lucha para la mejora del colectivo arbitral.

He disfrutado con cada partido independientemente del resultado o categoría y tratado de estar siempre al cien por cien para acertar lo máximo posible.

Ha sido un orgullo para mí arbitrar la que fue y sigue siendo (a pesar de la crisis y de lo que digan algunos) la mejor liga de balonmano del mundo tanto masculina como femenina.

Orgulloso de retirarme arbitrando la última final de Copa del Rey, y (casualidades de la vida) mi último partido este sábado entre los equipos del Valladolid y Ademar, y de las dos ciudades de las que siempre he dicho que soy y he llevado con orgullo allá donde estuviera (Valladolid y León).

Es de bien nacidos el ser agradecidos, me inculcaron mis padres y yo tengo mucho que agradecer a estas dos ciudades y a mi tierra.

Orgulloso de ser castellano leonés y esperando que mi último partido sea una fiesta del balonmano entre las dos mejores aficiones que tuve la suerte de vivir y sentir.

Un abrazo grande para toda la familia del balonmano.

antonio martín franco. leóN

Ocurrencias en el PSOE

N ada es casual, es verdad, piensa el PSOE. Cuando uno se revuelve en la sociedad sucia acusando sólo al adversario, se hace difícil que puedan comprender la propia, con el fallido intento acusica emprendido contra el PP. No parecen casuales las múltiples salidas triviales a diario de ponzoñas, estercoleros y cloacas con autoría PSOE, en la prensa puntera que dicen poco bien del discurso parlamentario.

Empeños todos inanes con afán desmedido por silenciar y acallar las propias derivas y fiascos gestores, como no ha habido en la historia española democrática.

Un ejemplo para acallar tanto acusica diario: 875 millones de los ERE colman el gran timo socialista. No parecen tan casuales los olvidos desmemoriados de la cúspide imputada en el Al-Andalus. Abre el desfile de la tripleta parlanchina el secretario en declaración de guerra contra un partido advenedizo limpio y valiente instándole a la suciedad, con presión excesiva a no apoyar otro presidente del Partido Popular, vocabulario elocuente, raro en la boca del secretario con su «no es no», por la dignidad de la decencia y la regeneración que encabezaría un Ángel impoluto «que encarna todos los valores y está avalado por impecable trayectoria personal y profesional» con acatamiento obligado a la moción de censura impuesta por Ferraz.

Y más perlas: «Los sucesivos y continuos casos de corrupción son para el PP, las conductas irregulares reprobables, no está en condiciones de gestionar de forma adecuada los intereses generales de la ciudadanía madrileña. Esta situación no se solventa con un recambio sino con una renovación.»

Tras una intervención tan solemne, no parece comprensible el vocabulario empleado por los subalternos señor Ábalos y señora Margarita. Pero nada es casual. Es que viéndoles con qué amigos andan en Madrid, La Mancha, Barcelona y ‘paiso valenciá’… Están emponzoñados y, esto no es casual en todas las regiones. ¡Qué fácil es denunciar a los demás en boca del secretario de la organización denunciando en pro del «prestigio y la reputación» de diversas instituciones de la comunidad.

Y tras el secretario general y el secretario de organización va la portavoz y se explaya con la última obscenidad de las cloacas y estercoleros, resabidas del señor Ábalos. No sabemos nada de su programa. De buenos gestores. Sólo ocurrencias extemporáneas, salvo los rezos en el Valle de los caídos.

El PSOE pacta la derogación del tema de los créditos abusivos de la Caja por ‘salvar’ la cabeza del turbio socialista mencionado. Callan como muertos desmanes propios y fechorías avispadas de Oscar. Conocemos todo el historial y estamos ahítos de sus propios fracasos y fiascos.

Tienen equivocado el concepto de civilización con recelos a todas las leyes provenientes del PP como la ley de la prisión permanente la de Educación, Sanidad… Toda la UE menos Croacia y Portugal tienen prisión permanente. No son casuales sus patinazos. Y nulos los apoyos de oposición al gobierno. A rebujo de Colau, Manuela y Toledo, los valencias.

Falta liderazgo elocuente en la oposición.

Ángel Carvajal Carrera. león

Cargando contenidos...