EDITORIAL | Primer nivel turístico para las reservas
La Junta quiere aprovechar la marca reserva de la biosfera para impulsar los territorios afectados dentro del sector turístico. En la Comunidad hay diez territorios con este reconocimiento y se pretende equipararlas en promoción a otros elementos fundamentales como puede ser el Camino de Santiago, las ciudades patrimonio de la humanidad o las rutas del vino.
El objetivo ideado desde la Consejería de Cultura y Turismo pasa por sacar el mayor rendimiento posible a un marchamo que ya tiene de por sí un reconocimiento a nivel mundial, ya que las reservas de la biosfera disponen de este reconocimiento a través de una marcha que está avalada por la Unesco.
León tiene en su territorio siete de los diez espacios naturales incluidos en este registro: Laciana, Picos de Europa, Babia, Alto Bernesga, Los Argüellos, Omaña-Luna y Ancares. Y en todos ellos existe en estos momentos una auténtica batalla contra la despoblación que pasa por conseguir que el turismo sea un yacimiento eficaz de riqueza y empleo.
Provincia
La Junta aúna a todas las reservas de la biosfera para su difusión internacional
Redacción