Diario de León

TRIBUNA

De qué memoria histórica estamos hablando

Publicado por
FRANCISCO J. LOPEZ RODRIGUEZ PROFESOR
León

Creado:

Actualizado:

C uando la izquierda toca poder uno de los objetivos es volver al pasado, recordar siempre lo negativo y no pretender olvidar aquello que significó un enfrentamiento entre los españoles. Hace ochenta y dos años que se produjo un conflicto bélico. De aquella guerra hay pocos españoles que la hayan vivido y sufrido. Y no precisamente quienes lo sufrieron son los que la resucitan, son los nietos o biznietos que han cargado a sus espaldas con un odio trasmitido por unos pocos o ahondaron en los libros de la Historia para desenvainar de nuevo el arma de la tragedia y quizás de la venganza. Un país que está recordando siempre su historia negra nunca podrá avanzar en el olvido solo pretende vivir en el rencor. En una guerra todo es posible, no hay nada imposible. La muerte no tiene nombre, la venganza no tiene sentimiento, el odio no tiene perdón. Pretender rescatar a los muertos de las cunetas o de no saber dónde están es legítimo. Pero rescatar a los muertos para generar odio y venganza no es el mejor camino elegido y esto es lo que aparece en este país cuando asume el poder esta izquierda que desempolva la historia para satisfacer las veleidades y congratular a aquellos pocos que sufrieron la guerra y provocar en unos cuantos sentimientos atávicos que nunca debieron transmitirse y de ser así debemos olvidar el conflicto del odio. No se entiende que hoy haya personas que se cobijen bajo una izquierda sectaria, trasnochada y vengativa y no exenta de tintes neocomunistas No debemos azuzar a las masas, porque la guerra civil la vamos a llevar por los siglos de los siglos y el odio lo vamos a enarbolar para todas las generaciones venideras. En una guerra hay miles, millones de muertos, pero también hay muchos millones de inocentes víctimas de la represión y del odio. Pero me pregunto, ¿qué Historia queremos rescatar? Dije anteriormente es legítimo rescatar a los muertos si no descansan en el lugar que les pertenece, no sé si en un cementerio cristiano, civil etc. Ahora bien, ¿queremos recordar los sufrimientos de unos sólo o de muchos? Lo que debemos aprender es de nuestros vecinos europeos. En ningún país de nuestro entorno desempolvan la Historia negativa, sólo en España porque hay una parte de la izquierda que es sectaria y debemos congratularla. Yo no sé si Franco hay que sacarlo del Valle de los Caídos lo que sí sé que hay tres partes de españoles que no se acuerdan de Franco ni les interesa. Deja a los muertos en paz descansen donde descansen.

No creo que todos los reyes españoles hayan sido un ejemplo y muchos fueron culpables de nuestros desastres en la Historia y descansan con todos los honores en el mausoleo del Escorial y, sin mencionar a nadie, cuantas barbaridades cometieron. Puede que haya alguien que lance un silbido y habrá que sacar no sé si a Felipe II o Carlos III, llamado el rey albañil.

Que los catalanes empiecen a fundamentar su independencia en el rey que dicen les quitó sus privilegios, Felipe V, y pidan al Gobierno de España que lo saquen del Real sitio de San Ildefonso de la Granja. Tal como están las cosas a lo mejor este Gobierno por congratular a los independentistas lo empieza a promover. Seguro que lo intentarían porque el poder tiene un precio.

Y qué decir de nuestra Historia de la conquista de América. Qué atropellos cometió por aquellas tierras Hernán Cortes, que no fue un santo, con Moctezuma y no digamos Pizarro con los incas del Perú. Si hay alguien en México o Perú que pretenda ahondar en los genocidios cometidos por los conquistadores españoles van a provocar el odio contra todo lo que significa España y sufrimos una nueva reconquista que nos corren y nos empujan y nos tiran en la fosa de las Marianas que es la más profunda sima marina.

Los políticos son tan pigmeos que con tal de congratular a quien me aupó al poder o conseguir los votos de unos cuantos hago lo que sea porque el poder es un don preciado y no importa los medios si consigo el fin. Si seguimos con las Historia por qué no recordamos la persecución religiosa durante la Guerra Civil española a los miembros de la Iglesia católica que se enmarca en el contexto histórico de la Guerra Civil española comprende a unos siete mil, religiosos y laicos que forman parte del conjunto de víctimas de la Guerra Civil, e incluye también la destrucción de patrimonio artístico religioso y documental ¿qué mal cometieron? Es cierto que la Iglesia ha honrado de una manera u otra a sus muertos. Por qué no recordamos a muchos que fueron asesinados vilmente por la otra parte. Estos ¿dónde descansan? Y a sus familias ¿cómo no las recordamos en esta Memoria Histórica y por qué no las resarcimos?

Repito, rescatemos a los muertos de las cunetas, pero dejemos la Guerra Civil en paz, aunque haya algunos que la desempolvan por odio. Si al Gobierno le interesa sacar a Franco de la tumba del Valle de los Caídos, que lo saquen. Si esto sirve para congratular a algunos y para ganar votos lo entiendo. Lo que los españoles quieren es olvidar nuestra negra historia, pero si seguimos hablando de la Memoria Histórica tenemos que hablar de todas y no de la que me interesa para compensar a quien me votó. Parece que solo se habla de la guerra civil española. Qué tendrían que hacer los franceses con los alemanes, que en 25 días las tropas de Führer arrasaron Francia causando miles de muertes inocentes.

Los polacos tendrían que odiar eternamente a los alemanes que conquistaron en una semana a sangre y fuego su territorio. Y quien desempolva en Rusia el genocidio de veinte millones de rusos, cuyo sátrapa fue Stalin, y nadie se atreve a sacar sus restos de las murallas del Kremlin.

Y que hacemos con la momia de Lenin que no fue un santo y ahí está como atractivo de muchos y nadie en Rusia dice que la entierren de una vez y así sucesivamente.

Qué país estamos dejando a nuestros hijos y nietos. No hablemos más de lo que nos separa y nos odia. Hagamos el firme propósito de caminar juntos todos los españoles en paz y la única memoria histórica es no volver a revivirla ni a recordarla. ¿Por qué la izquierda y extrema izquierda quiere vivir del pasado? Si tiene recompensa, lo entiendo pero, no es digno y no es el camino para la reconciliación de los españoles.

tracking