Diario de León

TRIBUNA

¿Tendrá cara dura el tío?

Publicado por
josé maría prieto serra EXPERTO EN MÁRKETING Y COMUNICACIÓN
León

Creado:

Actualizado:

D ice Sánchez que a ellos, a los socialistas, no les gusta el capitalismo de contratar a los amiguetes. Je,je,je. ¿Tendrá cara el tío? Como diría Sabina, de mí para ti, se la pisa. Pero tiene claqué, Sánchez, y eso hace que todo parezca normal.

No sé si nos damos cuenta de lo que está ocurriendo en nuestro país, desde que este señor, sin haberle votado nadie, ha conseguido, de la forma que lo ha conseguido, llegar hasta la Moncloa. Rinconete y Cortadillo son unas almas de la caridad comparados con Sánchez. A él, por supuesto, le da lo mismo. Eso es lo malo.

Ahora quiere darnos lecciones de cómo es la gobernación de un país. Miente continuamente y yo diría que, en su fuero interno, le gusta. Piensa que tiene muchas facturas que pagar y ya ha comenzado a hacerlo (a pagar).

Hace más de 70 días que es presidente del Gobierno y no ha dado ruedas de prensa. Como decía aquella delicia de mujer inventada por el maestro Ibáñez Serrador, en televisión, la Bombi, ¿por qué será?

Esta es, a simple vista, la nueva situación que está viviendo España. Naturalmente no olvido el escarnio que se está haciendo con Casado, los amiguetes de Sánchez, lista interminable, que están situándose mejor que Ronaldo, etc, etc.

Me decía hace unos días un profesor que no entendía muy bien el por qué se estaban cebando, con Pablo Casado y su formación y nadie decía nada del inolvidable Pepiño y la suya. ¿Alguien lo entiende? Personalmente lo entiendo. Manejan y manejarán, los socialistas el mundo de la comunicación cien veces mejor que el PP. Y eso, se nota. Y da sus resultados como puede apreciarse. El centro derecha español tiene que hacer muchos esfuerzos para que sus ideas y proyectos lleguen correctamente a sus partidarios. En el caso de la izquierda, será por osadía o por lo que vdes. quieran, lo hacen más rápido y mejor. Por ejemplo lo que comentamos de Pepiño. ¡Qué vergüenza!

Pero como es costumbre en la casa, aquí no pasa nada. Socialistas de muy buenas raíces y honestos en su carrera política se echan las manos a la cabeza de ver la forma de actuar de esta nueva generación que, lo mismo coloca a sus amiguetes, rápido que no tenemos tiempo que perder, que acerca a los presos etarras a sus lugares de nacimiento, que esa es otra.

Y, la quincena está a punto de cerrarse con la noticia, casi un scoop, que la mujer del presidente ha sido contratada, como ejecutiva del Instituto de Empresa.

¿Qué pecado hemos cometido los españoles para que nos ocurran estas cosas y no seamos capaces de poner el grito en el cielo o más allá para denunciar lo que en cualquier país no se admitiría por vergonzoso?

Empleamos la palabra democracia con una facilidad que se diría que somos sus inventores y pobrecitos, llevamos un cuarto de hora queriendo ejercerla y se nos atraganta continuamente. ¿Qué pensarán de nosotros los holandeses, y los británicos y los americanos y, y, y,? A nosotros nos da igual. Nosotros a lo nuestro erre que erre. Que se joda el coronel que hoy no ceno.

Última noticia aparecida en los medios; el sr. Sánchez aumenta el salario de sus ministros un 30% y un 25% el de los asesores. ¿Alguien da más? El mercado está abierto. Pase y puje. Pues así nos va.

En resumen, hemos cambiado de gobierno de aquella manera. Los nuevos han aparecido como los salvadores de todo, se han puesto en marcha y si le preguntamos al hombre/mujer de la calle, si han notado alguna mejoría, nos dirán: hemos visto utilización de aviones del ejército para misiones de ocio, eso sí con gafas de sol, al mejor estilo americano, hemos visto la colocación de amiguetes en puestos de primera en empresas públicas, hemos visto invitaciones a dirigentes extranjeros a pasar un fin de semana donde el propio presidente, ni conocía, hemos visto acercamiento de presos etarras a sus lugares de origen, hemos visto, ceder ante el empuje del independentismo catalán, hemos visto, el .rechazo al Rey, por parte de los catalanes del proces, sin que el Presidente del gobierno español diga ni mu en su defensa, hemos visto la contratación por el Instituto de Empresa de la mujer del Presidente, como si estuvieran esperándola para contratarla. Es más se ha creado el puesto especial para ella. Por méritos propios no vaya usted a creer.

¿Nos queda mucho más por ver? Mi opinión es que sí. Esto no ha hecho más que empezar y ya veremos como acaba.

La experiencia dice que lo que arregla el PP, lo destruye el PSOE.

¿Seguirá siendo así? Qué aburrimiento por favor.

tracking