Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A vueltas con Pucela y Madrid desde León

N i siquiera en vacaciones relajadas es capaz nuestro alcalde pucelano de mantener su lengua al loro. Quizá el ocio gallego mezclado de buen albariño, le excita su genial intelecto con relatos inapropiados. Con defines tales es normal que su jefe también derive de la manera que lo viene haciendo. Para prueba basta con las falsedades emitidas en su primera edición tras dos meses de mando en la primera rueda de prensa. Demasiada ideología de ambos presidente y edil-delegado para amenizar el descanso de los pacíficos lectores. Y de Ábalos no digamos. Vaya trío. Sin apuntar a Tezanos. No se topa uno con una inteligencia ilustre ni adecuada en todo el partido socialista. Solo falsedad y mentira.

No son propias las amenazas de un cargo importante, qué dirán y que harán otros de segunda y tercera líneas por centenares introducidos en el sistema en sólo dos meses. Sobran amenazas en un tema tan decisivo como los impuestos, el déficit y el gasto. Nos basta con las mentiras de la vicepresidenta con locuciones temáticas diversas fuera de tono adecuado, impropias del saber de tan baja señoría.

Todo sirve. Relación bilateral con Cataluña, giros rotatorios, red clientelar tan íntima y cercana con asesoría sectaria y redonda. Dejan mucho que desear como ocurre con la presidenta, o con la Calviño o con Ábalos, de excursión con Zapatero por los montes de León, en tanto las huelgas de taxistas hicieron de las suyas y de los otros, preguntando por el ministro de Fomento. Otro tanto se diga de Garlaska el Grande —triple viaje oculto— al tajo migrantil algecireño. En Economía, Sanidad y Educación no les salen las cuentas, ministras de bajo perfil y currículo, la ministra ecológica con el diesel a vueltas… Su regeneración democrática y social se soluciona sólo con gastar y vaciar el erario. Fallan en ocasiones importantes. Primero los intereses de España, no propios ni familiares ni demás ‘putiferios’ en torno a la búsqueda y necesidad del voto. Nos queda la ministra Celaá que no se esmera en sus parlamentos del viernes y va por la sexta semana. Innecesarias vacaciones de no mejorar su pública actuación. Mala suerte también en primera presentación del presidente en el trazo de la ruta bimensual del Gobierno, si la glosa expositiva aludió a temas y ejecuciones del PP, excepto el deplorable decreto de la administradora única, tan reprobable como lo del Aquario y acciones consecuentes sobrevenidas de huelga-taxis inoportuna. Ni están haciendo lo que los ciudadanos esperaban. Dejen el plasma en paz que tiempo llegará en que hablen mejor de Rajoy que del alcalde actual de Valladolid con sus tretas, y folletones mediáticos sin otro afán que ocultar a costa de Casado, Rajoy, el PP y Tezanos. Rajoy hombre bueno y político leal. Ningún otro les hubiera permitido hacer las fechorías que llevan a su cargo en sus dos meses transcurridos.

Las inversiones sociales una de cal halagüeña y falsaria y otra de impuestos de féminas con reparo. Abundan las falacias y escasea la moral cívica imposible del PSOE. Bájense del tren si no saben otra cosa que hostigar muertos, incluido el generalísimo. Más elocuente es, en ciertas esferas, callar lo feo e imprudente sobre otros sr. edil pucelano.

ÁNGEL CARVAJAL

tracking