Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘Somos la izquierda’

a la deriva

S e escucha la voz de gran socialista: «los problemas carecen de visibilidad en nuestro gobierno porque la tan comentada igualdad hoy superada y sobredimensionada con la ministrada del presidente», apunta en la actualidad casi en exclusiva a los problemas identitarios ya sean de separatismo o de feministas radicales.

Distinguen los ingleses entre story and historia. Se ofende a diario en España y su historia por ignorancia e interpretación fallida en algunos sectores, como «los master» tema socorrido para la mediática superficial. A juego descubierto funcionan fake news a mansalva. Mentiras, contradicciones y rectificaciones es la constante más frecuente de un gobierno de tres meses que debería cumplir los cien días con dosis de transparencia notable junto con falsas emociones de presidencia atrapada informalmente.

Sufrimos las consecuencias de embustes y desmentidos diarios. Falta liderazgo, hemos escrito días atrás, para control de sí mismo en primer lugar y de tanto departamento. Deberían empezar de arriba abajo, presidente y portavoz del Congreso con declaración de competencia e idoneidad y currículos serios de los formantes del gobierno bonito demasiado sectario, y falso, solo con romanticismos ideológicos en su agenda.

Este Gobierno también tiene ‘su master’, sin aclarar, salvo intervención jurídica, declaración nítida de cada currículo. Hasta el viejo Borrell ha patinado más de una vez con sus fallos de palabra desleal y acción correspondiente.

La realidad se les hace difícil de avistar y controlar desviando la mirada a los problemas reales que dan menos juego a la mediática insaciable en lo superficial y el entretenimiento con la nueva RTVE. Un problema grande para el presidente que nos aburrió legislatura y media con acusaciones van y vienen a su gran predecesor Rajoy desbancado de forma menos leal, imitación que se está viendo aquí en la Castilla olvidada con la financiación justa y correcta para una comunidad fiel y cumplidora.

Se nos va el tiempo en trabajar mociones prematuras por el solo ansia de apuñar el poder que no lograron en las urnas. Ahí anda buscando trucos la señora exalcaldesa de San Andrés con casi dos décadas de jueguecitos bien remunerados entre los diversos departamentos a su cargo. A la espera anda el señor Díez que no dio golpe en la legislatura del Sr. Fernández.

Siempre con gallinero poco apaciguado de sus subalternos acatando deslealtades del jefe. Otra evidencia de la disonancia de este Gobierno es el trauma originado por la viejecita Mateo con el cambalache de cambios en presentadores editores y encargados de la tramoya asignada. Una purga perfecta y silenciosa. El vaivén gestual del presentador noche de la primera pone nervioso a cualquiera.

Que vuelva Raquel y compañía con su saber estar, serenidad y empatía. Idem el Informe semanal. Jenaro lucía dotes de maestro en el oficio al igual que Sergio en los desayunos. Demasiado trabajo apresurado en purga desajustada. Urnas Sr. Presidente. No nos tome más el pelo con «los masters» que dicen poco bien de su labor. Póngase a trabajar, a ser honrado declarando su currículo por ejemplor y deje las vacaciones no ganadas por el sur de España y América sembrando errores que dice la vicepresidenta, invitada desde el inicio a su marcha: clamor llamativo del Presidente en Chile, «que se había hecho socialista cuando vio la muerte del ex Presidente», si se murió «de forma oculta».

Estamos ahítos de ver correr tinta sobre supremacismo identitario de ambos sexos, en quejas con las desigualdades salariales a falta de otras motivaciones de lucha. Sálvese quien pueda. Importante la defensa biológica. Empleamos más tiempo en defender actividades menos necesarias que la vida misma. Lo peor de esos movimientos identitarios y emociones nacionalistas y es que han invadido a movimientos y partidos de izquierda, tanto a tradicionales, incluidos los sindicatos, como a los de nuevo cuño.

Ahí los vemos hablando a diario compañeros y compañeras, miembros y miembras sobre los sueldos y el fárrago identitario dejando en escalón inferior la tan traída y llevada lucha por la igualdad apenas lograda con permiso del señor Zapatero que en gloria política esté allá por Venezuela y cías. Lo de la igualdad sigue sin cumplirse con los pobres.

A ver qué apunta el bolivariano Iglesias en los ratos libres del cuidado de sus hijos. De esta invasión ideológica surge la invasión que nos rodea de fakes news en la calle, en los medios y en las emisoras, de una izquierda incapaz de sostener verdades, pues la desigualdad no proviene tanto de las deferencias de género cuanto del origen social y la falta de oportunidades, en busca de una igualdad lejos de alcanzarse.

Hay que bajarse del cielo bonito a la realidad que es lo que hacen otros, sin mentiras y con mayor trasparencia a las que se cierran los ojos. Menos aquarius , menos desentierros. La pelea es por los vivos, no por los muertos. Ejemplar el rey Carlos V y su relación con los restos luteranos. Siempre Alemania al lado. Problemas reales sobre los románticos e imaginarios.

ángel carvajal carrera