Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La facultad pide ayuda

Ú ltimamente cuando me preguntan que estoy estudiando y contesto orgullosa que veterinaria en León, la respuesta que obtengo siempre es que hace años la Facultad de Veterinaria de León tenía mucho prestigio y que ya no. Por una parte, he de decir que el año pasado ya le fue otorgado el sello de calidad europeo y que si no lo habíamos obtenido antes es porque el hospital veterinario donde realizamos las prácticas no tenía suficientes casos. La gente no se fía de los estudiantes por su falta de experiencia, pero en realidad aprendemos viendo cómo trabajan los profesores que son verdaderos profesionales. Incluso costando menos la gente prefiere llevar a sus mascotas a clínicas privadas y después criticar que la facultad ya no es lo que era.

ALBA CAZÓN

Agradecimiento

R ecientemente perdí a una persona muy querida tras pasar varios días en el Hospital de León. Son momentos muy difíciles, y nunca encontraré las palabras para agradecer la empatía y el buen trato recibido, desde que entramos en urgencias hasta que abandonamos el hospital. Muchas gracias por cuidar de mí y de mi familia al personal de urgencias, al equipo de UCI y al que trabaja en la planta de neurología, incluida la persona que vino a hacer la limpieza de la habitación y nos permitió quedarnos mientras hacía su trabajo. Muchas gracias por vuestra humanidad y empatía a unos profesionales como la copa de un pino, seguir así que lo estáis haciendo muy bien. 

ángeles garcía

Patriotas ilustres

S iempre me ha llamado la atención el comportamiento contradictorio, y no menos cínico, de algunos de nuestros patriotas más ilustres; pues, no son pocos los patriotas de bandera en mano y vivas a España que luego no tienen escrúpulos para traicionar a la patria cuando se trata de asuntos crematísticos o ideológicos. De modo que ahí tenemos a gentes de la alta sociedad, políticos, realeza, nobles, empresarios, deportistas de élite y cantantes que se pirran por España, pero quinientas veces más por el dinero en sus paraísos fiscales. Y, hablando de patriotas y traiciones, ¿qué me dicen del comportamiento mezquino y desleal de Pablo Casado hablando, a escondidas, mal de España y de los socialistas ante el presidente Juncker? «España es un desastre, el nuevo presidente socialista…», le soltó sin ton ni son la reencarnación de Aznar. Más o menos viene a ser la queja de un niño acusica que dijera: «Profe Juncker, Pedro Sánchez malo, socialistas, caca». Esta es la marca España que vende, nunca mejor dicho, la joven promesa de nuestra derecha más impopular y corrosiva. 

PEDRO SERRANO

Inmundicia en José Aguado

L os bancos de José Aguado están impracticables. Es tal la cantidad de cagadas de aves en ellos que, si quieres sentarte, debes llevar protección. Lo mismo sucede con el suelo. Se puede hablar de peligro de contagio de enfermedades. Y el Ayuntamiento de manos cruzadas. 

FRANCISCO JAVIER FUENTE

tracking