La conducta del agua
E sto van a ser cuatro gotas, que dijo aquel remoto meteorólogo el primer día en el que se inició el Diluvio Universal. El consumo de marihuana ya es lícito en Canadá con la legalización del cannabis y sus miles de millones en juego.
Todo son técnicas de consuelo y el pobre ser humano se acoge a las que vayan surgiendo cada día. Muchos millones están en juego y ya es lícito el consumo de cannabis y pronto parece que será recomendable la normalización de la marihuana.
Hasta hace dos días solo era punible en ciertos países compartir y llevar hasta treinta gramos. Es una cuestión de peso y medida hasta que se regale en las farmacias como el bicarbonato.
Los detalles sobre su uso y consumo dependerán del expendedor y será él quien administre la dosis y la frecuencia del consumo, pero la novedad es que algunos usuarios podrán cultivar sus propias plantas en el balcón de su casa, que para eso es suya.
La medida es discutible, pero hay cosas que nos preocupan más, como la gota fría que nos ha dejado el huracán Leslie, que al mismo tiempo que pasa, se queda con nosotros.
Los que saben de meteorología dicen que lo que está pasando estos días en buena parte de España, especialmente en la zona del este, se trata de la peor gota fría que nos visita desde hace diez años y que va a durar, como mínimo, hasta la jornada de hoy, domingo. Ojalá se equivoquen y se vaya antes de ahogar a más gente.
La rebeldía del agua llega en un momento especialmente difícil porque todos los son, unos más que otros, pero la verdad es que ninguno menos. El aviso naranja dura ya a estas alturas un total de cuatro días, pero es traidor aunque avise.
La Agencia de Meteorología está dando señales de cansancio, como cada uno de nosotros, pero aún nos queda mucho hasta que la borrasca se vaya porque ha venido para quedarse, y no se trata sólo de las cuestiones que incumben el mirar al cielo.