EDITORIAL | Morais: esfuerzo incansable por la cultura y por los jóvenes músicos
La promoción auténtica de la cultura suele estar vinculada en cada lugar a personas que de manera desinteresada dedican su tiempo y sus esfuerzos a conseguir un calendario de actividades. En León, Margarita Morais, y su Fundación Eutherpe, realiza de manera callada esta labor y además con un éxito innegable, porque facilita a la ciudad un programa muy intenso, dotado de calidad y de atractivo, y en el que existe un singular protagonismo de la promoción de nuevos valores.
El juzgado del premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos ha decidido en esta edición mirar hacia el mundo de la cultura entre la veintena de candidaturas que estaban sobre la mesa. La obra de la filántropa de la música emparentada con Quevedo, monja carmelita, se resume con algunos datos más que llamativos. Eutherpe ha acogido a más de 4.500 concertistas y ha promovido incontables actuaciones y galas en León pero también en numerosas ciudades españolas y más de 40 países.
Conciertos, cursos, galas, la escuela de música Eutherpe y la Joven Orquesta Leonesa y la Camerata JOL forman parte de esa actividad incesante que lidera Morais y que el Diario ha querido resaltar con su galardón anual.