Nada como la Puerta del Sol
La 1 de TVE volvió a liderar la audiencia para despedir el año, ya que 7.142.000 españoles (40,8%) eligieron la cadena pública para seguir las campanadas con Anne Igartiburu y Roberto Leal, mientras que Antena 3 se situó de nuevo en segunda posición en la despedida de 2018, con 4.148.000 espectadores y un 23,7% de audiencia, con una subida de 1,9% con respecto al año anterior. Según la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media, un total de 16.377.000 españoles vieron las campanadas en las diferentes cadenas de televisión, lo que supone un 94 % de cuota de pantalla. Y entre todas ellas la que se llevó la peor parte fue la que buscó una apuesta diferente. Telecinco fracasó. Perdió 2,7 puntos y se quedó en 920.000 espectadores, con un 5,3% de cuota. Y eso que había apostado en firme por Lara Álvarez y el leonés Jesús Calleja, que suele ser garantía de éxito. Pero en este caso la cadena dio la espalda a la Puerta del Sol y se fue
al municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar.