Cerrar
Publicado por
JOSÉ ANTONIO IZQUIERDO PRIMO INGENIERO AGRÓNOmo
León

Creado:

Actualizado:

Ribera ¿Es usted líder de un partido liberal? Ese es el nombre de los partidos políticos, generalmente de ideología liberal (es decir, favorables a las libertades civiles y a los derechos individuales), que se adscriben al liberalismo clásico y defienden un mercado predominantemente desregulado. El candidato a la alcaldía de Barcelona, así como Pablo Iglesias, califican al partido Vox, de peligroso para nuestra democracia y como se puede comprobar los diez puntos que se exponen a continuación, para apoyar el acuerdo de Ciudadanos con el PP, son los mínimos que debiera exigirse, a sí mismo, un «partido liberal»:

1: La unidad de España. «Exigiremos el cumplimiento de nuestra Constitución, la suspensión inmediata de la autonomía de Cataluña y el procesamiento de los sublevados en el golpe de Estado separatista».

2: Recortar el despilfarro: «Fuera autonomías. Recortar gastos políticos, cargos a dedo, asesores, coches oficiales, subvenciones a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales. Cerrar el Senado». Estoy de acuerdo en todo, menos en cerrar el Senado.

3: Educación y Sanidad: «un solo sistema con los mismos derechos en todo el territorio nacional, para garantizar que todos los españoles seamos libres e iguales en derechos y prestaciones públicas». Cambiaría ‘educación por ‘enseñanza’. La educación es responsabilidad de los padres y de aquellas persona e instituciones, en quien ellos deleguen.

4: Impuestos, los mínimos. «Bajar el IRPF al tipo único del 21%, con los primeros 12.000 exentos, más 3.000 euros por hijo o dependiente, lo que supondrá un aumento de 250€ al mes en sueldos y pensiones».

5: Apoyo a los que crean empleo y riqueza: «Apoyar a autónomos, comerciantes, emprendedores y pymes. Bajar la cuota de autónomos, simplificar licencias, eliminar trabas, facilitar su financiación».

6: Apoyo a la familia, vida y valores: «Defender la vida, a los mayores, discapacitados y dependientes. Implantar el cheque escolar para garantizar la libertad educativa». Estoy de acuerdo, cambiando libertad educativa por libertad de enseñanza.

7: Lucha contra la corrupción: «Eliminar el indulto, endurecimiento de las penas del Código Penal para los corruptos, un Poder Judicial de ámbito nacional, independiente y profesional».

8: Fundamentalismo islámico: «Cierre de las mezquitas fundamentalistas. Recuperación del control de nuestras fronteras. Detención y expulsión de los imanes extremistas y reciprocidad religiosa con países islámicos. No a la entrada de Turquía en la UE».

9: Inmigración e identidad: «Controlar la inmigración en función de las necesidades de la economía nacional, y de la capacidad de los que lleguen para integrarse y aceptar nuestros valores». Yo añadiría, sí a la inmigración, no a la invasión, por muy pacífica que sea. Marruecos invadió pacíficamente el Sáhara español y no ha respetado los derechos de los saharauis.

10: Recuperar nuestro peso en Europa y el mundo. «El peso que nuestra población, economía e historia merecen, tomando el control de nuestra soberanía en aquello que nos afecta directamente». Estoy de acuerdo prácticamente en todo y añado: Si el Reino Unido, finalmente sale de la Unión Europea, que el inglés deje de ser una lengua oficial en la UE. ¡Sería absurdo que en España, o en Francia, por ejemplo, se impusiera como idioma oficial ‘el tagalo’.

¿Dónde está una propuesta anticonstitucional, xenófoba o antieuropea? Sr. Ribera: le adjunto un análisis basado en esa frase que dice: «Si las matemáticas no fallan y Pitágoras no miente», los resultados de las elecciones andaluzas deben interpretarse como que el 55,76% de los escaños se han conseguido por tres formaciones políticas de ideología liberal y conservadora, a las que los votantes han encargado de desarrollar un programa de gobierno que recoja lo mejor de las tres formaciones, de acuerdo con sus porcentajes de votos: Al PP le corresponde el 41,5% mejor de su programa; a Ciudadanos el 36,5% mejor de su programa; y a Vox el 22% mejor de su programa.

Según parecen se van a repartir, a partes iguales, las diez consejerías. De acuerdo con los resultados electorales, al PP le corresponderían cuatro, a ciudadanos tres y a Vox dos; la décima a repartir en forma de direcciones generales, en la misma proporción, Vox, les regala su parte del pastel y se lo agradecen calificándoles de extremistas, cuando son más liberales que ustedes, y se niegan a sentarse para hablar con sus diputados; les voy a recordar un refrán : «Es de mal nacidos no ser agradecidos».

Pretender que no se tenga en consideración ningún punto del programa de Vox, es de estúpidos.

La postura de los líderes de Ciudadanos, negándose a aceptar una sola de las diez exigencias de Vox, me recuerda estas dos citas de un científico y un político, que al parecer, para los Sres. Ribera, Valls y Marín, son dos mequetrefes: «Dos cosas hay infinitas, el espacio y la estupidez humana, y no estoy seguro sobre el espacio». Albert Einstein.

«Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería», Konrad Adenauer

El Sr. Valls y supongo que la cúpula de Cs, apuestan por pactos PSOE-PP-Cs. Esos pactos los entenderíamos, los españoles, si el PSOE estuviera liderado por un verdadero constitucionalista, «socialdemócrata», pero no por un marxista infiltrado en un partido que se califica de socialdemócrata. ¿Dónde están los socialdemócratas? ¡Se están fugando del PSOE, como las empresas de Cataluña! O los verdaderos socialdemócratas se imponen en el PSOE, o la socialdemocracia se ha acabado en España; un socialdemócrata no puede formar parte del actual Frente Popular, teledirigido por Pablo Iglesias. Sr. Ribera ¿Cuantos topos comunistas se han colado en Cs? ¡Póngase las pilas y no sea, ni tonto, ni estúpido!