Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cuento del mes de febrero

¡ Hoy he conocido a Alina! Durante tres años he visto a una mujer joven tirar de un carro, un carro importante.…En este carro iba una persona. La he visto todos los martes y los jueves, a las 8.30 y a las 14.30 horas, cuando yo subía o bajaba de La Virgen del Camino a trabajar. La primera vez, la segunda, pensé «¡qué cuidadora tan maravillosa!». Como dicen que «a la tercera va la vencida» yo dije para mí: «No es una cuidadora, es una madre».…Y la seguí observando.

¡Cuánto amor! Con cuanta dedicación conduce ese carro enorme, de esa persona veinteañera.…A veces va por carril bici, a veces por carretera, pocas veces por acera (nuestra ciudad y alfoz no están precisamente preparadas para ello).

Y hoy… he conocido a Alina en un supermercado. Y lo primero que he visto es lo preciosa que es… y lo segundo, la madre coraje que hay en ella. Pocas veces he visto tanto amor hacia un hijo. Ahora que está de moda en León la inclusión, felicitemos a Alina.  

CARMEN GONZÁLEZ GARCÍA

El ‘te quiero todo’

del campeón

M adre mía!!! Hoy puedo decir, que inherente a mi personalidad, soy optimista, pero llevo unos días que dicho sea de paso espero me dure, mi estado es eufórico.

De manera inconsciente me dispuse a ver la última Gala de los Premios Goya, casi como una autómata, pero luego pensé, es lo que toca, la veo siempre y esta vez parecía que algo me daba buen palpito.

Y allí estuve, en el sofá, con el maravilloso efecto del super glue , no puedo menos que recordar el chascarrillo del maestro Javier Fesser, hasta que apareció él, y seguidas, unas lágrimas imparables de satisfacción y regocijo, que también me ayudaron a liberar mi injustificado estrés, a empatizar con su circunstancia y a oxigenar la córnea, llorar es buenísimo para la salud.

¡Qué lección Dios mío! Qué lección nos dio don Jesús Vidal. Tengo que volver de nuevo a las palabras del director de la película más laureada, no sois discapacitados, no sois personas con capacidades diferentes, sois ¡campeones!

Pulcritud en todo. En su vestuario, en su cordialidad, en su vitalidad, en su educación y en su esfuerzo, sensibilidad en su discurso y en sus ojos, que aún casi no pudiendo ver, nos transmitieron a todos el agradecimiento a la ¡vida! sin condiciones. ¿Seremos los llamados capacitados, capaces de imitarte aunque solamente sea un poquito? Qué bien nos iría.

Te admiro todo, Jesús Vidal. Y a tu familia.

RAQUEL FACTOR ALONSO

La paja y el grano político

L os dos hechos políticos más relevantes de la última semana son que «las izquierdas» —por analogía a como tratan de subestimar a «las derechas»— no ven con malos ojos el establecer un diálogo extraparlamentario con los independentistas a pesar de que ello pueda suponer fragmentar España en trocitos, y que miles de personas —que hasta el domingo nadie les había etiquetado de fascistas— se han manifestado en la madrileña plaza de Colón en favor de la unidad nacional. Hasta ahí. Nada más.

Todo lo demás es un tamizado ideológico que únicamente pretende diluir la gravedad de los hechos, o minimizar la trascendencia de los mismos. Así algunos socialistas trataron de vender la normalidad del diálogo con unos políticos desobedientes y unilaterales, mientras otros —también socialistas— se hacían cruces. Y así algunos se han apresurado a mantener que únicamente se manifestaron 45.000 personas, mientras otros consiguieron contar hasta 200.000 presentes. Sinceramente da lo mismo el ruido político generado alrededor de lo relevante, en un claro intento de confundir la paja con el grano político. Porque pobre de aquel candidato que hipertrofie sus posibilidades electorales creyendo que las cesiones al secesionismo siguen siendo algo progresista, y pobre de aquel que subestime la trascendencia de los verdaderos hechos.

LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ ARROYo

¿Y la extrema izquierda antieuropea?

E n el discurso pronunciado por el Presidente Sánchez ante el Parlamento Europeo, defendió la UE pero no esbozó el menor diagnóstico sobre las causas de la crisis que sufre, ‘brexit’ incluido. Prefirió centrar su ataque en lo que denominó ‘ultraderecha’, como fuente de todos los males, olvidando que el populismo surgido en Europa, también en España, incluye a la extrema izquierda antieuropea. La obligación de Sánchez, como la del resto de los dirigentes europeos, es entender y explicar las razones de la creciente desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones y por qué han aparecido tantos partidos extremistas, puede ser por qué si conviene también los utilizan.

JOSÉ MORALES MARTÍN

tracking