Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José María Vicente López dirigió la Escuela hasta 1936

E n un artículo publicado en su periódico, titulado Millán Astray seguira de ronda en León (13/03/2019), mencionaban los datos biográficos de las personas a las que se están examinando sus antecedentes políticos, para valorar la oportunidad de retirar sus nombres del callejero de la ciudad de León.

Quiero presentarle una enérgica protesta, porque al referirse a mi abuelo, José Mª Vicente López, dicen que ocupó el cargo de director de la Escuela Normal de León tras la guerra, lo que hubiera significado su adhesión al régimen de Franco.

Esto es totalmente falso y ese error puede ser el motivo por el que se baraje la posibilidad de retirar su nombre de la calle que lleva el mismo.

Mi abuelo ocupó el cargo de director de la Escuela Normal de León entre 1914 y 1936, momento en el que fue expedientado por los rebeldes por motivos políticos, pudiendo después de la guerra recuperar su profesión, pero inhabilitado para desempeñar cargos directivos y de confianza.

Para comprobar la veracidad de mis argumentos puede consultar el libro de Wenceslao Álvarez Oblanca: La represión de la posguerra de León. Depuración de la enseñanza 1936-1943 , así como La Enciclopedia de León . Esperamos que corrijan ese error que tanto ha dolido a sus familiares.

JOSÉ MARÍA VICENTE VIGAl

Agradecimiento al alcalde

S eñor alcalde de León: ?Soy una persona inválida que quiero agradecer por su medio, y desde estas páginas, la contestación rápida y eficiente a las peticiones que hice en unas cartas enviadas a esa entidad, en las que solicitaba el arreglo de la plaza de San Pelayo y sus accesos que estaban deficientes para poder transitar, entrar y salir con baches, pedruscos y suelo desigual que se hacían imposibles para sillas de ruedas y andadores.

Me he quedado sorprendida por la rapidez en empezar y terminar las obras y lo asequible que ha quedado sin los impedimentos que la hacían imposible para estos colectivos. Muchas gracias y que sigan facilitando la vida a los ciudadanos.

felisa fernández cabañas

¿De qué vas?

¿ Por qué Ciudadanos —ese partido político encabezado por Albert Rivera— resulta tan ambiguo? Fueron a la Plaza Colón y, como siempre, al despiste. Unos fueron a España, otro a Europa y otros a la feria-carrusel LGTBI… Pero no queda ahí la cosa. Rivera tampoco sabía muy bien dónde estaba, porque no estaba donde quería, pero tampoco quería estar donde tenía que estar. En fin, un disloque; mejor dicho, no, ¡otro! disloque…

Veamos, no es posible estar y no estar a la vez. No es posible ir como representante del partido y arrastrar una caterva de representantes. No se puede acordar unos símbolos únicos y acudir con más símbolos y otros «simbolizadores» como son los LGTBI…

Sr. Rivera, Vd. debe hacer urgentemente un curso acelerado de identidad, otro de principios y valores, un tercero de amistades, para conocer las peligrosas.

Es elemental en política tener claro quién eres, dónde estás y con quién puedes tratar.

Sr. Rivera y partido Cs, no tengan Vds miedo al contagio; se pueden compartir valores y principios y seguir siendo diferentes. Verá, eso pasa con las mujeres y los hombres, son diferentes y comparten mucho; excepto los de la ideología de género, esos no comparten nada, pero eso es porque son solo ideología. Vd no tiene por qué pensar como ellos, ni temer como ellos, ni huir, ni odiar, ni mentir, ni confundir como hacen ellos… Vd y su partido tienen que encontrar su identidad, sus valores y sus amistades. Sin eso están Vds «fugados», diluidos, son unos bultuntún, unos cagalindes, unos mamertos, petimetres y zascandiles. Dejen de ser unos nefelibatas y entonces nadie les considerará unos chunchurrias.

Tienen que abandonar ese disloque de no saber lo que quieren, porque no tienen que saber lo que saben y lo que saben es que ni son lo que son ni dejan de ser lo que nunca fueron.

No, no me preguntes, no me pidas que me aclare porque ahí, en Cs,? todo es así de claro.

«Ser o no ser», eso era muy claro, clarísimo. Aquí se trata de ser pero no ser, estar pero sin estar, aquí pero allí, con pero sin. El día en que Rivera tenga algo claro, estaré aquí encantado de oírle, escucharle, entenderle, explicarme y, como yo lo dudo muchísimo, no votarle.

ISIDRO GARCÍA GETINO