cartas al director
Dos por uno: izquierdas incorregibles
P edro Sánchez: «Es hora de que se levante el cordón sanitario al PSOE. Frase del día.Pablo Iglesias decide no comparecer ante los medios tras los malos rsultados de las elecciones: «No nos rendimos». Hecho del día. El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado: «El PSOE ha ganado las elecciones europeas, las municipales y en la mayor parte de comunidades vamos a ser de largo la principal fuerza política». Frase del día. Acompañado de Josep Borrell, Carmen Calvo, entre otros líderes socialistas separados, Sánchez apela, la noche electoral, a la responsabilidad de los líderes políticos para que no pacten con la ultraderecha. «Es hora de que se levante el cordón sanitario al PSOE, que ha ganado estas elecciones. Y es hora de apartar a la ultraderecha» ¿Algo más? Este señor parece también del sur del pueblo de la vicepresidenta en funciones, con sus locuciones entreveradas, ambos. Tal vez la culpa se deba a Madrid, tan encontradizo con las izquierdas ¡pobre Carmena!, con lo estudiado que tenía su programa para un pueblo señorial que les viene largo a una izquierda sin carisma ni preparación. ¿verdad señor ex ministro?
Y sigue el indómito presidente carente al parecer del sueño debido por mor de la agitación de campaña electoral no sabemos si con falcón o helicóptero. «Apelo a la responsabilidad de los líderes nacionales, para no dejar en manos de la ultraderecha la estabilidad de gobiernos municipales y autonómicos». Lástima de Memoria Histórica, un poco olvidada así como los encuentros resbaladizos con Torra, jefe de los independentistas. Estimado presi: deje en paz el mantra de la ultraderecha que no lo es y un poco de humildad ya va siendo hora, para usted y sus aliados más cercanos. Una pena la actuación de la presidenta del Congreso que hace caso omiso de la aclaración de Ana Pastor, una mujer sabia con experiencia en la mesa capitular del Congreso. Algo prudente me sugieren las sorpresas recibidas lamentables en el estreno de las Cortes de Congreso y Senado por ambos presidentes demasiado temprano para ser reprobados. No hay razón para súplica tan temprana y farragosa: Menos injerencias y dejar en paz a Cs que no necesita jefes de gabinete socialistas. Más horas hace que se debiera levantar el cordón sanitario al PP por ¿voz y mando de quién? Hay tiempos para disfrutar y tiempos para sufrir, es ley de vida Hay que sufrir algo no sólo turistear en el falcón. La política es otra cosa es hacer unos presupuestos propios para poder echar a andar no vivir de las rentas heredadas, generosas a cambio de tanto insulto y desatino desde la oposición vergonzosa, y no digamos de la moción, del plagio.., y otros errores y desajustes inapropiados.
A falta de las llorosas piadosas de Jerusalén el PSOE las tiene más cerca, no sólo se vive en la política del carteado feminista costoso y engañoso. De azafate y aguja incluidos. Menos lamentos, menos excursiones y más trabajo. Hay que responder a los ciudadanos con gestos claros no sólo de impuestos dislocados. «Es hora de que se levante el cordón sanitario al PSOE, que ha ganado rotundamente las elecciones», ha dicho Sánchez en Ferraz, Sin el triunfalismo de las elecciones del pasado abril. Menos mensajes cifrados y envenenados a Ciudadanos que no los merecen. A ver si tenemos que constatar que Ciudadanos por obra y presión de Ferraz y del viejo Borrell ha ganado en Castilla y León. Rivera no es un niño, es un líder respetuoso, inteligente. y valiente. No chapucero y engañifa. A cada uno lo suyo. Que nos lo demuestre si miento. Y un poco de estudio de la memoria histórica apestosa. Las dos caras del presidente escribíamos hace pocos días. «Después de engullir a Podemos el partido socialista pretende darle el abrazo del oso al partido de Álbert Rivera. Sánchez quiere dos por el precio de uno: sumar los apoyos de Rivera e impedir que el PP le quite poder local y regional» silenciosamente ganados, se lee en la prensa inteligente. Cfr. Sus andanzas elocuentes por el País Vasco y Cataluña. Hacen falta más hombres serios, no memes. A otros les tocó llorar un año entero y no se quejan tanto. Qué va a hacer el Psoe en Badalona y en Navarra. Eso es lo que tiene que resolver y sin presiones. Gestos elocuentes y sin frases inoportunas a deshora. Ah y el estorbo acompañante de la mejor presentadora de la tele.
a. carvajal