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EDITORIAL | Hacia un turismo profesional y con más implicación

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León

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El Consorcio Patronato de Turismo de León volvió a la vida hace ahora cuatro años abriendo una etapa con una interesante novedad. Se sumaba León Rural, paso fundamental porque los profesionales del sector deben estar presentes en todos los órdenes, incluso financiando unas actividades de las que al final son las principales beneficiarios. 

En ese octubre de 2015 se retomaba el Patronato porque la buena sintonía de Ayuntamiento y  Diputación —con cohabitación política del PP— facilitaba una estabilidad en las relaciones que rompía con años en los que se entrecruzaban las iniciativas sin ninguna conexión y era factible encontrarse incluso en un stand del Consistorio de la capital elementos tan singulares como la promoción de un chorizo de La Vecilla. 

Ahora el Patronato, con nuevos responsables en las instituciones local y provincial (PSOE),  quiere reforzar sus papel y mejorar en todo lo posible su actividad. Profesionalizar aspectos como el control de la buena reputación de la marca en los canales digitales es una iniciativa imprescindible en el siglo XXI. Y conseguir un presupuesto importante, como el aprobado ahora de medio millón de euros, es el camino para que la actuación del Patronato alcance la importancia que se precisa con el objetivo ineludible de que León pueda crecer en el sector turístico, al ser uno de sus puntales y especialmente para dar vida al mundo rural. 

Precisamente León Rural es quien demuestra que realmente merece la pena el esfuerzo de dinero público. De lo de todos se financiarán iniciativas que generarán unos beneficios. Y parece lógico que alguien más arrime el hombro.