EDITORIAL | Nuevo incumplimiento con el AVE de León
En el servicio ferroviario de León sobran pronunciamientos, desmentidos y cruces de acusaciones. Lo que falta es claridad sobre qué está pasando y cuáles son los planes
Desde aquel anuncio de que no volvería a pasar más no ha transcurrido tanto tiempo. Pero anoche llegó a la estación de León un convoy procedente de Madrid-Chamartín al que se había hurtado la calidad del servicio AVE que habían contratado los viajeros al pagar sus billetes. La ley avala a los afectados y podrán reclamar una compensación por la diferencia entre el billete del tren contratado y el Alvia en el que realizaron el viaje. Pero detrás de todo esto de nuevo asoma un problema que se está gangrenando en la política española, esa facilidad para prometer a sabiendas de que se está mintiendo.
En el servicio ferroviario de León sobran pronunciamientos, desmentidos y cruces de acusaciones. Lo que falta es claridad sobre qué está pasando y cuáles son los planes. El cambio de convoy sobre la marcha se ha convertido en auténtico hábito, como lleva denunciando el Diario de León desde hace más de dos meses.