Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es llamativo el dominio, yo diría la tiranía, que ejercen sobre nosotros las noticias sensacionalistas que en una enorme mayoría, por no decir casi absoluta, están en los medios de comunicación.

Ciertamente venden más. Pero si tomamos su pócima diaria nos veremos, sin saber muy bien porqué, derrumbados interiormente, con tristeza y lógicamente con un enfado sobresaltado, junto con otro peligro quizás mayor, y es que el estruendo que provocan por doquier esas noticias sensación, con su raíz de falsa verdad, hace que sea imposible oir el alto porcentaje de noticias positivas que realmente existen con raíz de verdad.

Propongo: 1) que toda noticia que nos llegue sin estar seriamente contrastada, es decir con carga de media verdad, la despreciemos y rechacemos sin contemplación, como se desecha una bolsa de basura nauseabunda y con olor putrefacto, y 2) hagamos oídos, pongamos atención y disfrutemos de la noticia positiva, fuera del interés del escenario político.

Además, la noticia positiva, a diferencia de la noticia sensacionalista, apenas hace falta contrastarla porque entra en el campo de la casi evidencia. Cada noticia positiva, por contraste con la sensacionalista, nos regala una dosis de alegría que es muy necesaria para el día a día.

Cargando contenidos...