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Cuando la feria era feriona de verdad Más luz en la Avenida de Peregrinos Acontecimientos «históricos» Niños sin calefacción Las promesas del Crucero y las elecciones

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León

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Fermín Álvarez Rubio se pone en contacto con esta sección para hablar sobre la feriona de Villablino y sobre los recuerdos de otros tiempos. «Fue en el año 1978 cuando la ganadería El Regueral, empresa familiar de San Miguel de Laciana, concurre con un lote de 37 novillas entre dos y cuatro años, de la raza parda alpina, recién bajadas de la braña, y vende 34. También le pasan varios novillos de concurso, y comercializa en su tienda 15 animales de carne, más cerca de 5 millones de pesetas de venta de leche a particulares y a Lenosa. La empresa y sus resultados se inició sobre 3 puntales: 1.º Las ideas de la lechera del cuento. 2.º La calidad de los pastos. 3.º Las razas de vaca parda alpina. En señal de gratitud a esta vaca se le dedicó un mural al toro Llumpre -concedido por la Diputación- que estuvo nueve años de semental, y a la vaca española, campeona nacional, por uno de los mejores pintores del mundo de nombre Albert. También otro mural a la lechera con la cántara». Benedicta Martínez Gago llama esta línea porque quiere dirigirse al responsable del Ayuntamiento en materia de alumbrado para pedirle que aumente la iluminación de la Avenida Peregrinos. «A primera hora de la mañana, cuando aún es de noche, no se ve ni a jurar. Tienen encendidas, sólo por un lado de la calzada, una farola de cada tres, y claro está que se necesitan las tres; eso sí, al llegar al centro, parece la verbena de la Paloma. Por favor: recuerden los responsables muncipales que las farolas no están para adornar, que para eso ya ponen flores». Marina Álvarez dice en su mensaje:«Me fui de vacaciones en agosto después de que el señor Vallejo anunciase el Plan General de Ordenación Urbana como un gran acontecimiento histórico. Volví en septiembre y tuvimos otro hecho histórico: la ronda sur. Ahora en octubre tenemos un nuevo hecho histórico: el convenio del ferrocarril. Amilivia y Vallejo tienen razón: van a pasar a la historia, pero no por sus méritos sino por sus chapuzas. La ronda sur alivia el tráfico sólo a la ronda sur, por donde un coche pasa de casualidad; el plan general de ordenación urbana es histórico porque nunca los constructores de la ciudad habían estado tan contentos; por fin llegó la hora de edificar sin que nadie les diga nada. Y ahora es el tren como nuevo regalo a los empresarios». Es histórico también que los mayores especuladores del suelo de nuestra ciudad sean nuestros políticos que están en mayoría, y que los jóvenes se tengan que ir a los pueblos a comprar un piso. Por favor, dejen de hacer historia para que la historia de la ciudad pase a existir sólo en los libros de texto y hagan algo alguna vez». Flori Álvarez Álvarez quiere expresar una queja al concejal de Educación del Ayuntamiento de León. «Tiene a los niños del colegio Antonio Valbuena sin calefacción, porque no pagan las obras que deben. Estamos luchando para que les pongan calefacción a esos niños que hoy mismo han asistido al colegio con anorak; me parece denunciable». Felipe González Abella dice:«Por razones de vecindad llevo utilizando el famoso Crucero ferroviario de León desde el año 1940 y, por ello, sorteando en todas direcciones los frecuentes trenes y maniobras y escuchando las promesas políticas sobre su supresión especialmente contundentes y acompañadas de música celestial cuando se aproximan las elecciones municipales. Así pasó en las últimas celebradas y pasará en las que ya se están cociendo al calor y ardor del santísimo señor Cascos. Porque seguro que nuevamente esta obra volverá a aparcarse, hasta que su negociación supere con suficiente holgura el importe de los pisos que sepromuevan en este histórico Crucero, al fin de cubrir las más alegres necesidades políticas de quienes gobiernan».

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