Mentira o ignorancia
Cuando uno oye la televisión o la radio, o lee la prensa, lo que escriben o dicen los políticos y los periodistas se saca la conclusión de que mienten muchas veces. Ocurre también con frecuencia de que uno no sabe cuando mienten o cuando dicen la verdad. A finales de junio uno de los políticos más importantes de España como es el actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado, dijo que se opondría a que León tenga su propia autonomía. Casado dijo que si la UPL propusiera la separación de León de Castilla ordenaría votar en contra.
Casado basa su opinión en que Castilla y León han sido un reino independiente durante más de mil años. Prometió actuar con contundencia contra cualquier miembro de su partido que apoyara la separación. Hasta el día de hoy docenas de ediles del PP en la provincia de León no solamente han apoyado la separación sino que incluso ha habido alcaldes del PP que han presentado mociones para aprobarla donde ni siquiera había concejales leonesistas.
Casado, ¿dónde estudió usted Historia de España? Se lo pregunto porque Castilla y León nunca formaron un reino independiente durante mil años, ni siquiera cien años, ni siquiera un año, ni siquiera un día sencillamente porque nunca existió un reino llamado Castilla y León. Con los datos irrefutables de los cronistas medievales se puede asegurar lo siguiente: la Reconquista comenzó a principios del siglo VIII en Asturias. Los reyes asturianos reconquistaron parte de Castilla que incorporaron a su reino. A partir del reinado de Alfonso II (años 791-842) el reino se llamó Reino de Oviedo pues la capital estaba en Oviedo. El año 910 se trasladó la capital a León y el reino se empezó a llamar Reino de León. Varios reyes leoneses, especialmente Ordoño II y Ramiro II, siguieron reconquistando territorio de Castilla que también fue incorporado al Reino de León.
La idea que deseaba Gregorio Peces Barba estuvo muy bien planificada para el engrandecimiento de Valladolid, pues él tenía raíces vallisoletanas y bien que lo consiguió. Si miramos un mapa de la actual autonomía de Castilla y León veremos que el centro geográfico es Valladolid y la mayoría de los servicios están en Valladolid
El rey de León Fernando I, a la hora de su muerte el año 1065, le concedió la independencia a Castilla. Su primer rey fue Sancho I, que incomprensiblemente los historiadores llaman Sancho II. Este rey atacó al Reino de León, muriendo a las puertas de Zamora en 1072, incorporándose Castilla nuevamente al Reino de León por lo que se puede decir que el Reino de Castilla sólo duró siete años.
El Reino de León nunca se llamó de Castilla y León, los reyes firmaban los documentos como Rey de León o bien Rey de España o Emperador de España, pero nunca Rey de Castilla y León. A la muerte del Rey de León Alfonso VII el año 1157 le concedió la plena independencia a Castilla que así consiguió definitivamente la independencia de León. A partir de ese año nunca más formaron un único reino sino que formaron dos reinos plenamente independientes entre sí y hasta 1230 con muy malas relaciones entre ellos. Según los cronistas medievales ésta es la auténtica Historia de León y de Castilla. Los datos de los cronistas son irrefutables ya que escribieron lo que vieron mientras vivían y los más famosos historiadores los admiten como ciertos.
Sr. Pablo Casado, no puedo entender que una persona como usted a la que se le supone una gran cultura por el tan alto cargo que ocupa pueda ignorar los datos antes citados. Por eso creo que sus palabras no son producto de ignorancia, sino producto de interés político, algo muy frecuente en los políticos especialmente en los más importantes. Una prueba de ello son la creación de las Autonomías. El artículo 2 de la Constitución española es muy claro, dice así: «la Constitución reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las regiones y nacionalidades que componen la nación española». Los políticos crearon, en contra de la Constitución, tres autonomías que no son ni región ni nacionalidad: Cantabria, La Rioja y Castilla y León.
Hasta los ignorantes saben que las provincias de Logroño y Santander, que ahora son las regiones de Cantabria y La Rioja, nacieron y siempre han sido castellanas desde el nacimiento de Castilla. Fueron castellanas antes que las provincias de Segovia y Ávila y mucho antes que las provincias de Palencia y Valladolid. Los mismos ignorantes saben que León y Castilla fueron durante siglos reinos independientes y regiones diferentes desde la creación de las provincias y regiones el año 1833.
Es conocido el creador de la idea de crear estas autonomías, se llamaba Gregorio Peces Barba. Este importante político expuso su idea de crear estas autonomías en el Congreso del PSOE en Suresnes, cerca de París, el año 1974 cuando aún vivía Franco; el Congreso donde fue elegido Felipe González secretario general del PSOE. La idea fue propuesta con el fin de combatir y asustar al Partido Nacionalista Vasco.
Para que su propuesta fuera aceptada por la dirección del PSOE dijo que el PNV era un partido independentista muy peligroso y había que anularlo creando tres autonomías uniprovinciales que rodearan a Las Vascongadas: Navarra, Cantabria y La Rioja y, además crear una gran autonomía con el resto de Castilla y la región leonesa.
La idea que deseaba Gregorio Peces Barba estuvo muy bien planificada para el engrandecimiento de Valladolid, pues él tenía raíces vallisoletanas y bien que lo consiguió. Si miramos un mapa de la actual autonomía de Castilla y León veremos que el centro geográfico es Valladolid y la mayoría de los servicios están en Valladolid. Si a ese mapa le añadimos las provincias castellanas de Logroño y Santander, el centro geográfico y además histórico sería Burgos y en Burgos estarían los servicios que hoy están en Valladolid.
La propuesta fue aceptada por el Congreso del PSOE y las tres autonomías siguen siendo hoy una realidad a pesar de ser anticonstitucionales. Esta información llegó a mis oídos por mediación de un alto cargo del PSOE muy amigo de Txiki Benegas que estuvo presente en Suresnes. La veracidad de estos datos se puede comprobar leyendo el acta del Congreso de Suresnes.
Desde la llegada de la falsa democracia española los políticos más importantes han convertido en realidad sus propias ideas con el fin de hacer realidad sus intereses políticos sin importar el precio y así seguimos hoy en día.