Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

SI usted quiere estar a la última, moverse con soltura por el mundo en 2003 y no parecer un ovni en un mundo revolucionario, deberá disfrutar sus momentos ADL, la art adoption, el do-in y el (¿o la?) food-sense. Eso propone una revista francesa editada en España y que se suma a una moda que no conseguimos erradicar: usar el inglés para expresar lo que podríamos hacer y decir mucho mejor a la española. Cambiar artificialmente el lenguaje y la forma de vida. Como si el español no fuera suficientemente rico y como si la calidad de vida en España no fuera, posiblemente, la mejor del mundo. O la más envidiada. Dice Elle que las actividades rutinarias de cada día son ADL, es decir activities of daily living. Que la última moda en Nueva York es adoptar una obra de arte -art adoption- por un tiempo determinado. Que el food-sense es comer con sentimiento, es decir, con tiempo y con una atmósfera adecuada. Hay muchas más cosas. Cambian el tumbing por el lounging -hacer toda la vida en el sofá-. Dicen que se va a llevar el nowherian -no ser de ninguna parte, no tener raíces geográficas- sustituir a la secretaria por un/a PA -personal asisstent- y practicar la weggie-chic -comer vegetariano, pero divertido-. Todos los que no hagan eso no serán sitcome -single income, two children, opressive mortgage, o lo que es lo mismo, un único salario, dos hijos y una hipoteca que asfixia-. En eso sí que nos parecemos. Renunciamos a nuestro sistema de vida para adoptar algo ajeno. En el colmo de la chorrada -así hay que tomarlo-, la propuesta es que ya no llamemos cuarto de estar al lugar donde estamos en la casa. Tampoco living room, que, dentro de lo que cabe, expresa lo que es. La palabra del 2003 es content -contenido o satisfacción- room, y debe incluir además de la mesa, el sofá y la televisión -aunque ahora la moda es el plasma- el ordenador, la play station y el DVD-. Todo lo necesario para no necesitar hablar ni relacionarse personalmente con nadie. Un chollo. Una estupidez.

Cargando contenidos...