Diario de León

La alcaldesa de San Andrés juega al trile con el soterramiento

Publicado por
Rafa Sánchez, Grupo Municipal Ciudadanos de San Andrés del Rabanedo
León

Creado:

Actualizado:

Durante años, la alcaldesa del PSOE de San Andrés del Rabanedo ha defendido como solución al problema ferroviario del municipio el soterramiento del tren. Esa era su idea hasta el 7 de septiembre, fecha en que la regidora apareció por Madrid.

Ese día, puede ser que a causa del aire o por el agua de la capital, cuando regresó a nuestro municipio lo hizo con un proyecto nefasto, que no es otro que soterrar coches y personas. Una solución cortoplacista y muy poco ambiciosa que es pan para hoy y hambre para mañana.

Si uno fuese un poco mal pensado (que permítanme serlo), diría que lo que ocurrió en Madrid fue que sus colegas mandamases del partido dijeron que de soterramiento nada, que lleva mucho tiempo y que el presi necesita el AVE en Asturias antes de las elecciones. Es decir, un PSOE en modo campaña electoral donde lo único que importa es salvar el sillón.

Este último mes hemos escuchado a la alcaldesa defender con ahínco una solución que hace aguas (de forma metafórica y literal: si se lleva a cabo esperen a las lluvias), justificando que es lo menos malo mientras se espera por el ansiado soterramiento.

El problema es que nos oculta información, está jugando al trile siendo el soterramiento la bolita que nunca aparecerá. No hay más soluciones en un futuro si este proyecto de Adif se lleva a cabo. Y ella lo sabe.

Lo que ocurrió en la capital es la historia de una traición por parte de Camino Cabañas a la gente del municipio, a sus votantes y no votantes, anteponiendo las siglas de su partido y los sillones de Madrid a solucionar de una vez el gran problema de San Andrés

En los próximos días nos querrán engañar presentándonos maquetas coloridas con muchos árboles y con discursos vacíos, un déjà vu que suena mucho a la estación provisional de León que al final terminó siendo permanente.

No se dejen impresionar ni por los colores ni por los números, la realidad es que nos enseñarán una traición bien empaquetada, que nos la intentarán vender como una gran victoria cuando en realidad será la sentencia que soterrará las esperanzas de prosperidad de la tercera localidad más grande de León.

Esta imagen no se puede mostrar.

tracking