Diario de León

¿La gestión? ¿Qué gestión? Peor imposible en San Andrés del Rabanedo

Publicado por
Noelia Álvarez, candidata de PP en San Andrés del Rabanedo
León

Creado:

Actualizado:

Estos días fríos pero soleados que llaman a pasear, observar, charlar con los vecinos, escuchar lo que ellos te manifiestan cuando se te acercan pidiéndote auxilio, remedio para lo que diariamente están sufriendo, conscientes ya de la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, te obligan a efectuar un análisis ponderado del estado del municipio y su preocupación, porque te confirman lo que tú has visto a diario durante esta larga legislatura. Los vecinos ya no hablan de paralización del municipio, hablan de claro retroceso, y se preguntan ¿podrán hacerse las cosas peor? La respuesta necesariamente y con un análisis objetivo de las circunstancias, se plasma en un tópico «peor… imposible».

Durante estos cuatro años, no ha habido ni un solo proyecto, ni una sola intervención que los ciudadanos puedan considerar positiva. Es triste pero no han dado ni siquiera inicio de aquel mal llamado programa electoral del PSOE, hoy panfleto electoral, para tergiversar las voluntades de los sufridos votantes de este tercer municipio de la provincia de León.

La lista es larga e implacable, y opera como único testigo fiel del tiempo perdido y del perjuicio ocasionado, para sonrojo de todos. Camino Cabañas, sin riesgo a error, ha sido de largo la peor gestora socialista de todos los que han ocupado la alcaldía, siendo conscientes de la competencia que tenía con sus antecesores. Ha sido incapaz de fijar un proyecto, un plan a seguir, actuando con improvisación y continuas contradicciones, desvaneciendo las pocas ilusiones que algunos depositaron en ella. Ciertamente ha estado mal rodeada, por su incapacidad también para eso, actuando como un saltimbanqui enarbolando la bandera de la incoherencia y la ineficacia. Se ha dedicado en exclusividad a rendir pleitesía a su jefe supremo Don Pedro Sánchez, aprobando mociones intranscendentes de marcado carácter ideológico, que nada aportaban al municipio, y ha votado en contra (fiel al mandato de su señor), en algunas como la de rechazo de la ley del ‘sí es sí’, que han supuesto la mayor reprobación de la ciudadanía, y un escándalo público. En definitiva, un gran fracaso, una desilusión para todos y la caída a un pozo cada vez más hondo del que no será posible salir si seguimos con los mismos protagonistas, que han dejado a las claras lo que pueden dar de sí.

Como ejemplo, Araú abandonado, a pesar de las múltiples «soflamas» (Se abrirá en breve…), vial de San Juan de Dios paralizado sine die, y ello a pesar de las advertencias de los grupos políticos antes incluso del inicio de las obras; jardines perdidos por la inacción del equipo de gobierno, suciedad por todo el municipio, Polígono Industrial plenamente abandonado, gravísimo deterioro de los servicios públicos, falta de implicación y presencia en los foros locales, provinciales, autonómicos y nacionales que es donde se ven los logros, nula exigencia de infraestructuras necesarias al Gobierno de la Nación (de su signo político, con las correspondientes consecuencias perjudiciales), y por si faltaba algo su negativa al soterramiento, con argumentos peregrinos con los que quiere confundir a la ciudadanía, en contra absolutamente de todo el mundo, y en la certeza de que tal abandono por un paso soterrado perpetuo, no va a traer más que mayor pobreza y peor calidad de vida para los habitantes de Trobajo del Camino y la totalidad del municipio. Lo único que ha funcionado a la perfección, y eso hay que reconocerlo, es la recaudación. Impuestos, tasas y precios públicos, se han seguido cobrando puntualmente sin retrasos, y en algunos casos con subidas importantes, y por desgracia de manera inversamente proporcional a las prestaciones o servicios recibidos.

Llegados a este punto, es necesario un análisis ponderado del horizonte, y que miremos con optimismo y alegría, porque sí hay otras vías, otras opciones, hay proyectos y hay confianza y conocimiento para poner a San Andrés donde se merece.

tracking