Cerrar

Creado:

Actualizado:

Yolanda, por apellido Díaz, vicepresidenta del Gobierno, fruto del pacto traicionero de Pedro I el Mentiroso, con Pablo Iglesias, está en todos los saraos. Foco mediático. No hay telediario o comentario de prensa que no aparezca la imagen, foto, noticia de la gallega ferrolana, comunista, que llegó al poder por obra y gracia del asaltador de los cielos que hizo sonar todas las trompetas del firmamento y profetizó que un día sería la presidenta del Gobierno.

Hoy, todo ha cambiado. A Pablo, lo han descabalgado del caballo porque se desbocó y hoy está muy preocupado porque lo que antes era una propuesta o deseo, ahora es un lamento. Aquel movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados, lanzó a las calles muchos desalmados, que los magnetizó con sus consignas revolucionarias. Abajo el capitalismo. Triunfo del proletariado. Todos iguales. Quitamos a los ricos lo que nos han robado. Vamos a vivir en el paraíso. Nadie va a ser más que nadie. Al frente, Pablo Iglesias, un comunista marxista revolucionario que no había trabajado nunca. Lo que quiero para los demás no lo quiero para mí. Fruto del engaño, de la mentira, colocó a los suyos, bueno, a la suya. Se instaló en un palacio. Dejó la buhardilla de Vallecas. Olió el dinero. Coche oficial. Viajes gratis. Sueldo desorbitante. Esto es mi gloria. Y Pablo cayó y caerán sus huestes con diferencia que ya no volverá a Vallecas ya que buscó futuro y cartera para muchos años Y ahora levanta las pezuñas, clama contra Yolanda. Yo te elevé al altar de los dioses y ahora me traicionas.

Bueno esto es ya historia. Ahora su discípula predilecta, después de su compañera de fatigas, la ministra Montero, le pone los cuernos y le traiciona. Pero, ¿quién es Yolanda? ¿Qué méritos tiene? Un producto del márketing, de la sala de belleza, de la peluquería, de la pasarela de modelos hacerse amiga de los medios de comunicación, dejarse cautivar. Salir un día sí y otro también en la TV, en la prensa, en las redes sociales.

En los desfiles de modelos en Estados Unidos decidieron que en lugar de mujeres estilizadas y de cierta belleza, llamativas, maquilladas hasta el extremo, fueran sustituidas en los desfiles de moda por mujeres más corrientes, menos estilizadas, menos maquilladas, porque los espectadores se fijaban más en la belleza, en los potingues, en los andares, en el erotismo, que en los modelos que llevaban y la pregunta ¿qué viste en el desfile? Mujeres muy hermosas y eróticas, pero no la ropa que se va a vestir en verano, primavera o invierno. Es decir, valoramos la materia, el continente, pero no el contenido. Y ¿qué es Yoli, la gallega, de Ferrol, abogada laboralista, la del sueldín para ir tirando? Parece ser que vive en el centro de Madrid en un piso de cuatrocientos metros, que pagamos todos los españoles y ¡es comunista! ¡Cómo viven los comunistas! ¡Qué engaño al pueblo! Bueno, más tontos son los que les creen, salvo que vivan de sus dádivas que, por cierto, han procurado que sean muchos, repartiendo la riqueza de los demás, pero no la propia. De aquella Yoli, creo que no queda nada. Y ¿qué quiere ser hoy Yoli? Ni más ni menos que presidenta del Gobierno, la posible sucesora de su admirador Pedro. Pero ¡cómo somos los españoles! ¿No estamos adorando a ídolos falsos? Alfonso Guerra, ese Vicepresidente, que fue, aplaudido por unos, vilipendiado por otros, pero, con experiencia, sagacidad y sentido de estado, le preguntaron sobre el liderazgo de Yolanda Díaz. Guerra confiesa que se «quedó de piedra» tras ver un vídeo donde la vicepresidenta hablaba de la patria y la matria, de autoridades, de autoridadas, de las mujeres, de las mujeras ¿Y esta persona quiere liderar algo en España? No, esto es un bluf»

La izquierda se ha entregado al sentimentalismo con Yolanda Díaz. La izquierda siempre llora por un líder. Siempre clama por un demagogo. La izquierda si no tiene un líder o lideresa hay que fabricarlo.

Yoli ¿qué méritos tiene para ocupar el trono salvo los que le dan los medios de comunicación? Reparte besos, palabras de amor, palabritas, melancolía. Aprueba leyes populistas para que la encumbren al trono de los dioses. Pero ¿hay algo de fondo en esta vicepresidenta? ¿Cuál es su programa de Gobierno? ¿Tiene alguno? No cabe duda de que ya es una modelo famosa. No deja de ser una táctica electoral. En mitin en Barcelona dice que la Reforma laboral histórica ha sido una mierda. La auténtica es la de ella. La demagogia es la bandera de la extrema izquierda. La Reforma de Yoli es una patraña, una mentira. Un trabajador contratado por una semana pasa a ser fijo discontinuo. Hay más de quinientos mil fijos discontinuos desempleados. Así gobierna la izquierda con continuas trolas, pero hay muchos que siguen creyendo voluntariamente en las mentiras. No en vano, viven de ellas.

Naomi Campbell, Kate Moss, Judit Mascó etc. fueron o son modelos ¿Si se presentan a las elecciones para ser presidentas de sus respectivos países las votarían? En esta viña todo es posible. Recordemos a aquella actriz porno, Elena Anna Staller, más conocida por el apelativo de Cicciolina, que fue elegida diputada en el Parlamento italiano. Pocas figuras del espectáculo fueron tan famosas como ella por enseñar mucho cuerpo. Una mujer que levantó pasiones y revolucionó a toda una generación. Películas, programas de televisión, revistas. Todos los medios de comunicación ansiaban tener al que ha sido uno de los grandes mitos eróticos de finales del siglo XX ¿Qué ha sido de ella? Ya los medios no se preocupan. Un ídolo caído, fruto del Marketing. Mucho, por fuera, nada, por dentro.

Hoy, todo son comentarios sobre la vicepresidenta del Gobierno. Pablo Iglesias se sube por las paredes. Debe de seguir en el redil donde el la metido. Debe ser fiel a sus principios porque, de lo contario, qué va a ser de su Montero. Igual la jubilan. Yo no sé qué piensan los españoles. Las encuestas la ponen en cabeza. Desborda en alegría. Reparte besos. Un día un modelito puede ser blanco, mañana, rojo, el más usado, verde esperanza. No deja de ser camaleónica ¿Qué hay de fondo? ¿Puede ser Presidenta del Gobierno? Depende de la pasarela y de los que asistan al desfile. Dicen que es la tapada de Pedro con quien le une muchas sonrisas. Ha creado Sumar. ¿Tiene muchos pretendientes en la suma? Ya veremos. Parodiando aquella copla de Gracia Montes ¿Será una rosa, será un clavel? El trigo entre todas las flores ha elegido a la amapola Y yo ¿elegiré a mi Yolanda, Yoli, Yolita, Yola? Alfonso Guerra, repito, dijo que es un bluf y digo ¿No será un suflé? Al acabar mayo te lo diré.