¡Eso es hacer trampa!
Les voy a contar una historia: Estamos aceptando cosas en nuestro país que, con perdón, claman al cielo. Claro que la mitad de los responsables de esas cosas no son creyentes y por tanto les viene al pairo o sea se la suda.
Resulta que el fiscal general del Estado, de nombre Álvaro García Ortiz nombra a Dolores Delgado, (lola, lolita, lola) como nueva fiscal de sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática. Todo ello, asumiendo que la mayoría del Consejo Fiscal se plantó y se negó a votar el nombramiento de la fue ministra de Justicia. Algunos de sus miembros, ya se conoce que han dimitido por tamaña injusticia y trampa.
Primera cuestión; conociendo esa negación a votar del Consejo Fiscal, ¿es válido ese nombramiento?
Segunda cuestión; ¿no habíamos quedado que una vez convocadas oficialmente elecciones no se pueden llevar a cabo nombramientos que varíen de forma notable las instituciones ya existentes? ¿Cómo es posible que un fiscal general del Estado pueda cometer esa anormalidad a todas luces injusta, y el fiscal general siga sonriendo y aquí no ha pasado nada?
Qué ejemplo es ese para los estudiantes de Derecho…. Y para el resto de los ciudadanos.
¿Sabría dar una explicación el fiscal general del Estado, de nombre Álvaro García Ortiz a esos estudiantes y a esos ciudadanos sin ponerse colorado? ¿Cómo es posible que un fiscal general del Estado cometa esa anormalidad y siga sonriendo el tío? Sencillamente porque no tiene vergüenza.
Nuestro país, en algunas cosas va cuesta abajo y sin frenos. Por ejemplo, en esta que les cuento. Esto es augurio de que el estacazo será memorable. No tendrá parangón con nada. Pero, mientras tanto, el trio de la bencina, Dolores Delgado (lola, lolita, lola), Alvarito García Ortiz y el exjuez estrella Garzón, (pareja de lola, lolita lola), hacen y deshacen a su antojo lo que sea necesario para no abandonar el machito. Uno, con sus trabajos en la Argentina de la Sra. Kirchner, la otra, llamando maricón a un ministro y el tercero moviendo hilos bajo la mesa, que él sabe mucho y el personal es tonto.
Demasiada gente se lleva las manos a la cabeza pensando, solo pensando, el panorama que se encontrará Núñez Feijóo cuando llegue a la Moncloa. Y este Sánchez fue el que le dijo a Rajoy, en plan descarado, que no era decente. ¡Ole!
¿Qué pueden pensar esos ciudadanos que están pendientes de un juicio, cuando contemplan el panorama de huelgas que nos sirven en bandeja los profesionales de la Justicia? Más de un millón de juicios están estancados a la espera que se llegue a un acuerdo que desatasque tamaño conflicto.
Vivimos la sensación que cualquiera cosa que se toque, cualquier alfombra que se levante, cualquier declaración hecha por responsables de la Administración, nos helará la sangre, parangonando la célebre y dramática frase.
Por todo esto no es noticia que la sociedad, nuestra sociedad, esté harta y como consecuencia quiera llegar a una solución final de todo este galimatías en el que nos estamos moviendo.
Y frente a nosotros, las elecciones generales que se supone que algo harán para que esta situación se remedie y España logre de una vez el lugar que le corresponde. Basta ya de ensayos y experimentos con champan. Nos estamos jugando demasiado para tomar a broma lo que nos está ocurriendo. O esto lo ganamos estando unidos o la situación se complicará gravemente.
Dijo Frank Sinatra en una ocasión The best is yet to come .
Ojalá así sea.