Constelaciones familiares: quinta dimensión
Sin ánimo de ser exhaustiva, voy a mostrar un ligero recorrido por lo que yo, considero trayectoria, de este Gran Movimiento del Amor.
Las Constelaciones Familiares, como todo Movimiento de Vida, han tenido una trayectoria, desde que Bert Hellinger fue tomado por ese Movimiento, hasta el momento presente. Las primeras, se llamaban Constelaciones Familiares.
Más tarde, siguen Constelaciones del alma y luego Bert Hellinger presentó;
Constelaciones del Espíritu.
Constelaciones en Unidad, fue para mí, el siguiente paso. Ahora estoy en Constelaciones 5ª Dimensión y en apertura y gratitud.
En algún momento del proceso, cuando varios consteladores querían quedarse en la primera apertura, Bert Hellinger, ante un grupo muy numeroso, en uno de sus seminarios, les dijo: «No me hereden antes de que muera», he sido tomado por el Movimiento Grande y voy a seguir abierto a todo lo que me traiga.
Mi profunda gratitud a Bert Helliger por transmitir generosamente, lo recibido. Ha sido muy gratificante para mí, compartir sus seminarios y poder vivir tantas trabajos, con participantes de varios países de Europa y América
Yo he sido tomada por este Movimiento Grande. Es un regalo para mí, acoger el Movimiento del Amor, desde este nivel y ponerlo al servicio; por eso, también expreso mi gratitud. Así mismo siento gratitud por los canales, que con su apertura, y amor incondicional, al actuar como representantes manifiestan lo previsto, compartiendo la alegría del regalo de su conexión.
1. La primera apertura. «Constelaciones Familiares». A través de ellas se nos mostraron las leyes que rigen las relaciones y que Bert Hellinger, reconoció como órdenes del Amor.
La pertenencia y el orden, cuando no son reconocidos, son la causa de comportamientos que nos resultan inexplicables, pero que a la luz de esos órdenes, nos llevan a reconocer su mensaje.
2. « Las Constelaciones del Alma» nos conducen a la conciencia de de un alma individual, un alma familiar y sus campos e interacciones.
3. «Constelaciones del Espíritu» Esta Gran Puerta nos permite adentrarnos en el Movimiento que mueve todo lo que es movido, tomando todo lo anterior y abriendo un nivel de profundidad nuevo.
4. «Las Constelaciones en Unidad» nos muestran los límites de poner un tema, y nos invitan a mayor apertura, para adentrarnos en la profundidad de lo que viene.
5. «Las Constelaciones Familiares 5ª Dimensión». En estas celebraciones el Movimiento del Amor nos conduce a la profundidad del territorio de la causa, unificando pasado y presente, integrando todo. Así mismo el Movimiento elige la prioridad, el tema y los representantes.
Yo acojo el Movimiento incondicionalmente, con la total confianza en la Grandeza de lo que trae.
Desde mi punto de vista, la nueva visión, que aportan las Constelaciones Familiares, en cualquier tramo de su proceso, abre puertas al autoconocimiento y expansión de conciencia, facilitando la apertura a lo Nuevo, a lo que está por venir.
El momento cósmico, en el que nos encontramos, requiere de la apertura de esta gran puerta, que nos lleva a la vivencia de Unidad, a sentir el amor que somos, a la apertura de nuevos campos, la vivencia de expansión ilimitada. La importancia de la conciencia de pertenencia, del orden, y en definitiva, la visión y vivencia de que formamos parte del único gran sistema.