Diario de León
Publicado por
Aurora Díez Díez
León

Creado:

Actualizado:

Eestamos viviendo un tiempo único en la Historia.

Este tiempo que podemos vivir como difícil, nos proporciona experiencias y situaciones que requieren todo nuestro centramiento y autoconciencia y así pueden llevarnos a “otro mirar”

Si buscamos frases que nos llevaban a otro mirar antes de ahora podemos hacer una larga lista:

“Las apariencias engañan”.

“No es oro todo lo que reluce.”

“En este mundo traidor, nada es verdad, ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.” (Ramón de Campoamor).

“Guardar las apariencias”

“Políticamente correcto”

Este listado podemos alargarlo, pero el propósito es ver una muestra, que podemos usar como referencia, para comprender que lo real y la apariencia han estado en nuestro proceso evolutivo como representantes de la dualidad.

Así que llevamos un entrenamiento de alerta sobre lo que parece. ¿Cuál es entonces, lo específico del momento? 

Estamos en un tiempo,en el que se cierra un ciclo y el salto al nuevo ciclo, requiere del despertar de nuestra conciencia. El corazón en conexión con la cabeza, en acción. Esta unidad nos lleva a un discernimiento, que nos permite una autonomía. No dependemos de lo que diga otro.

Somos capaces de sentir y de discernir lo real de la apariencia. No nos vale que las mayorías hagan , piensen o crean algo.

Sentimos y sabemos que la verdad es, aunque intenten taparla, enmascararla, o negarla. 

Las situaciones que se nos presentaron en los últimos dos años podrían compararse con una reválida, que pusiera a prueba el nivel de autoconocimiento, e integración de nuestro potencial de Hijos y diera la oportunidad de reforzar los aspectos no tomados o no puestos en acción, como la libertad, inherente a nuestro ser.

Hemos tenido situaciones para poner en práctica nuestro discernimiento, para experimentar que los miedos nos condicionan, que porque otros digan algo no debemos tomarlo, sin hacer uso de nuestro sentir profundo, que las apariencias se pueden vestir con trajes, que parezcan reales.

En este trabajo han tenido mucho que ver los medios informativos, los dirigentes, y demás agentes que sirvieron a lo que no es y muchos seres les entregaron su poder, tal vez condicionados por el ruido informativo y el miedo sembrado.

tracking