Cerrar

A León ¿qué nos toca de la subasta de la Moncloa?

Creado:

Actualizado:

El precio que Pedro Sánchez, el Mentiroso, apodo del columnista del Diario de León, Luis del Val, ha puesto, sobre la mesa, a la subasta para ser presidente, nos va a costar, a los españoles, sangre sudor, lágrimas, la bolsa y la vida. Digo, españoles, porque la venta sale de España para unos, que no se sienten españoles y, aún más, odian a España.

Este Fernandino, seudónimo de Pedro, en recuerdo a aquel rey, felón, que entregó España a los franceses, sí, por apellido Sánchez Castejón, por ocupar la sede monclovita, ha subastado nuestro patrimonio para que los enemigos de España eleven al emperador al estrado presidencial.

Los españoles no somos conscientes de la traición, hasta tal punto, que la empobrecida España, sí, la España histórica, la fiel, al destino universal. La España de los Reyes Católicos, la España del trabajo, del sacrificio, la España que, históricamente, trabajó para los traidores del Norte, para los vascos y los hijos maquetos, sí, los vascos híbridos, los que arribaron de Andalucía, Extremadura, de León y del resto del país, sí, los charnegos catalanes que dieron riqueza y nos traicionaron, ahora, levantan las pesuñas y nos dan coces a diestra y siniestra y reclaman la poca herencia que nos queda, a precio de sangre.

El perdón, que Pedro les ha concedido es el símil a una herejía y el principal hereje es el que levanta el trofeo en la Moncloa. Les perdona ser unos delincuentes y ladrones. Les perdona haber atentado con la unidad de España. Les perdona las deudas. Va a perdonar al Jordi y familia, después de haber robado miles de millones de euros no, a Cataluña sino, a los españoles. Les va a conceder la posibilidad de que se independicen. Todo lo que recauden de impuestos será para engordar hasta que exploten los Junqueras, los Rufianes y seguro, los Puigdemont y Cía. Ya está, también, sobre la mesa de la Moncloa, indultar a la oligarquía andaluza de Chaves, Griñán y Cía. después de haber robado y dilapidado más de tres mil millones de las arcas públicas que desempleados y trabajadores deberían haber sido los beneficiados. El marisco, con el mejor albariño, correrá, abundantemente, por todos los restaurantes catalanes, por cierto, tienen que tener la carta en Catalán, donde se sentarán todos los enemigos de España para celebrar la victoria sobre el Estado español.

Bueno y, ahora, para mi tierra, León, ¿Qué nos van a dar? Yo me dirijo a estos socialistas, de León ¿Qué habéis pedido al jefe, a quien adoráis para no perder el empleo? ¿Qué nos habéis dejado hasta ahora? Miseria, ya que nos habéis esquilmado nuestra riqueza. Nos dejan una provincia como un erial. Las industrias, que florecen, son las residencias de tercera edad, descanso de los guerreros leoneses que lucharon por sus hijos. Sí, las residencias son los destinos de una provincia que tiene el sesenta y cinco por ciento de población pasiva. Que los jóvenes se van de la tierra que los vio nacer. Que el Páramo, Tierra de Campos, la Montaña, el Bierzo, Laciana, se han despoblado. Que solo quedan los lamentos y los cementerios. Socialistas de León ¿que habéis pedido a vuestro Presidente, traidor de la patria, en compensación a vuestro voto? Sí, habéis pedido para vosotros porque si no le apoyáis se os cuelga el cocido. ¿No se os cae la cara de vergüenza cobrar todos los meses del padre estado e ir al Congreso a votar a un traidor, que vende España, por mantenerse en la poltrona?

Decía Bismark: Los perros siguen a quienes los alimentan. Sí, estáis alimentando la vanidad y la traición de un presidente a la patria que se llama, España. Sí, estáis traicionando ese viejo Reino que dio gloria a España y vosotros, los nuevos socialistas, lo enterráis, para siempre, con vuestros desprecios. Ya sé que diréis que otros tuvieron la oportunidad y no lo hicieron. Es cierto, vosotros y los otros políticos, de otros partidos que tuvieron poder, sois todos unos traidores. Este Reino sería un vergel, pero como todo jardín no habéis regado las flores y se marchitaron.

¡Socialistas de León! Estáis traicionando a todos los leoneses. Seguro, que en las próximas elecciones volvéis a vender la piel del oso sin cazarlo, que, por cierto, somos la primera provincia en esta especie. Lo lamentable, que todos los que vitoreáis al traidor, sois tan cobardes que no os atrevéis a salir a la calle para vociferar contra el patrón. ¡Qué socialistas tenemos! ¡Qué pena que tuvisteis un gran presidente, Felipe González, y, ahora lo traicionáis! Tened presente, socialistas, el día que caiga el emperador, caeréis vosotros, a diferencia, que el seguirá cobijado por los sátrapas que durante su mandato protegió y vosotros, seréis escoria que no volverá a dar fruto.

Este presidente tiene «la virtud» de que os tiene a todos cogido por ese sitio. Le estáis rindiendo pleitesía. Os ha anestesiado y, cuando despertéis del sueño, no os queda otro destino que el ostracismo. Sí, a donde los griegos lanzaban a los traidores de la patria.

Socialistas de León estáis vendiendo esta Provincia. Solo recibe migajas. ¿Qué pasó con la reconversión minera? Preguntárselo a los del Bierzo: Ponferrada, Villablino, Fabero. Ayer, de ser localidades «del dólar» y campear con los bolsos llenos, hoy, son zombis en una tierra que todos los políticos, en este momento, el Gobierno socialista, os abandonó, robando vuestras riquezas y sumergidos en la miseria. ¿Qué son hoy, Santa Lucía, Ciñera, La Robla y anexos? Recuerdo de una época donde florecía la tierra. ¿Qué es León? Una ciudad, ya ni dormitorio porque, aquí, ya hay mucho moribundo que está en la fase final de su vida. Y los que pueden trabajar se van a otras tierras para dar riqueza ya que la propia les traicionó. ¿Qué tenemos en León? Lamentos, tristezas. Ahí, duerme Renfe, antigua Feve, vergüenza de gobiernos socialistas ya que ellos fueron los que la han desmantelado. ¿Cuándo se va a terminar la Autovía Valladolid-León? Ya sabemos que los políticos no la necesitan porque viajan en AVE o en avión y, además, gratis. Y ¿San Marcos? Un portaviones varado a la orilla del Bernesga que se quedó sin combustible. ¿Por qué no bonificáis las autopistas de León a Astorga o de León a Asturias? No necesitáis los votos de León y sí lo hacéis con Cataluña y el País Vasco que os estrujan al máximo solo por estar en la poltrona y os pagan con la amenaza de la independencia. ¿Qué proyecto hay para las comunicaciones transfronterizas con Portugal, la vía Bragança-La Bañeza-León? ¿Hay algún proyecto de inversión para León de alguna multinacional que nos pongan fábricas de baterías o algo similar? No se sabe nada. Bueno, que el moribundo está en la UCI, esperando que de los últimos estertores. Y después, hablamos de Repoblación de la montaña de León. Aquí los únicos que se repueblan son los políticos, en este caso, rinden reverencia a un Jefe que está destruyendo España. Pero sabed que sois corresponsables de la ruina, no solo de España sino de esta tierra que os vio nacer y crecer a muchos leoneses y vosotros la estáis destruyendo, vendiendo. Sois como el caballo de Atila, donde pisa no crece la hierba, pero vuestra tenada está llena de ese heno que recogéis de los esclavos leoneses.

Repito ¿Qué herencia va a recibir León por votar a Pedro, el Fernandino? Ninguna. Somos los parias, los desheredados, los marginados, los cautivos romanos ya que el Dolabela de la Moncloa no nos va a recompensar a pesar de tener, en León, a sus súbditos que prefirieron obedecer las órdenes del traidor.

¿Para León, reparto? Nada. Nos quedan aquellas palabras de Bismark: Nada debe dejarse a un pueblo invadido, excepto, sus ojos para llorar. Lo que nos queda a los leoneses, sollozar y gemir por la muerte de León. Parafraseando a De Gaulle que decía: Francia, no tiene amigos, solo intereses. Pedro Sánchez solo tiene amigos por interés para ser dueño de la Moncloa. Yo sé que predico en el desierto. Si mis palabras, que reprimo y pido disculpas por algunas que pueden ofender, se cumplieran, os perdonaría a todos los políticos y os elevaría al altar de los dioses. Entonces, ese día, llenaríamos el espacio de toda clase de fuegos artificiales y que, al final de la traca, apareciera la palabra ¡León vas a salir de la UCI! Pero hoy, en mi rabia interna, tengo que decir, después de los últimos perdones, a León ¿Qué nos va a tocar con la amnistía a los traidores de la patria?