TRIBUNA
Fraude electoral a la vista en Venezuela
El próximo domingo 28 de julio, se realizarán en Venezuela unas elecciones presidenciales, en donde el dictador heredero de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, tiene todas las papeletas para ganar, gracias a que desde que llegó el chavismo al país, crearon un sistema electoral a su medida, alegando, que se utilizaría la tecnología para que las personas usasen una maquina electrónica para emitir su voto.
En otras palabras, crearon un sistema electoral en donde el Gobierno chavista, contrata a una empresa para crear un sistema informático y le alquile unas maquinas electrónicas, y esa empresa, siguiendo los parámetros dictados a dedo por el Gobierno, es la que gestiona la totalización de los resultados. Así, se podría entender, como el chavismo lleva más de 20 años en el poder.
La oposición venezolana, siempre ha cuestionado ese sistema de votación electrónico, pero lamentablemente, siempre caen en el mismo juego, al participar en unas elecciones, a toda calle fraudulentas.
Por otro lado, un aspecto que demuestra más el fraude electoral, es que actualmente hay más de siete millones de venezolanos en el exterior, y que tras las gestiones y presiones para que pudiesen ejercer su derecho al voto en dependencias consulares del Gobierno venezolano, sólo, al final, podrán votar 69.211.
Y porqué de esto? Muy sencillo. Se deduce que esos más de siete millones, su inmensa mayoría, jamás votarían por Maduro.
Y a todo esto, ¿qué ha dicho la oposición venezolana? Pues, seguir como si nada, y seguir en el juego organizado por Maduro.
En resumidas, el próximo domingo, Venezuela, vivirá otro fraude electoral, mientras la comunidad internacional, a pesar de emitir comunicados contundentes condenando al régimen chavista, esa comunidad mira para otro lado.
Bueno, eso sí, amigos del régimen como el expresidente español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, asesor personal de Nicolás Maduro, dará fe, de que en Venezuela, hay «democracia».
Por otro lado, y como ha ocurrido en anteriores elecciones, el régimen, a bloqueado la invitación por parte de la oposición, a observadores internacionales de la Unión Europea, o de la OEA. Sólo el régimen chavista, permite «observadores internacionales» amigos de la revolución.
Así, que no se extrañen, si el próximo domingo, Nicolás Maduro, gana de calle las elecciones en Venezuela. Seguro que escucharemos a la vicepresidenta española «progresista», Yolanda Díaz, felicitando a Maduro.