TRIBUNA
¿Cómo juzgará la historia a Zapatero?
Hasta la llegada de Pedro Sánchez al poder el peor presidente de la democracia parece ser que fue José Luis Rodríguez Zapatero. Puede ser que le supere el actual inquilino de la Moncloa. Si ponemos a los dos en la balanza, el contrapeso se distribuirá según la mercancía que se deposite en uno u otro plato.
En el Diario de León del día 13 de septiembre aparece una carta, firmada por Julio Suárez Yáñez que, entre otras críticas, manifiesta… «cómo es posible que la Universidad de León haya decidido revestir a José Luis Rodríguez Zapatero ni más ni menos con la aureola de Doctor Honoris Causa…»
Hoy, tenemos que hablar de un personaje siniestro para la política española. Ya sabemos cómo llegó Zapatero a ser presidente, gracias a doscientos muertos y cientos de heridos como resultante del atentado del 11-M. De no ser así, este personaje no sería noticia ni estaría apoyando a un régimen corrupto en Venezuela ni sería asesor y cómplice de las decisiones que está tomando el actual inquilino de la Moncloa.
Hoy, ya no se habla de aquel atentado que supuso un antes y después en la política española. Los tribunales han cerrado el caso. Pero, sigue sin saberse quienes fueron los autores intelectuales. Puede ser que algunos estén sueltos. Solo hace falta que se sienten en las instituciones y sean políticos a sueldo y que, en sus conciencias, no anide haber proyectado la mayor masacre del terrorismo en España. Sí, repito, Zapatero fue presidente por un accidente.
La presidencia de Zapatero estuvo marcada por acontecimientos, decisiones, que una persona en su sano juicio nunca habría decidido.
Vamos a enumerar algunas decisiones del personaje que han marcado la Historia de España e, inclusive, exportar sus insidias a otros países, entre otros, Venezuela.
Primero. Resucitar la guerra civil, que ha ocurrido hace ochenta y ocho años, provocando, de nuevo, la división de España. Sí, la rescata el nieto de un militar, abuelo del ínclito Zapatero que por haber sucumbido a la violencia elabora una ley de Memoria Histórica para homenajear y desenterrar a aquellos que fueron víctimas del régimen franquista. Señor Zapatero, esto es uno de los peores engendros de tu nefasta política. Pero, debes saber que los muertos no valen más unos que otros. Debes saber que ha habido muertos del otro bando que tus antecesores echaron vivos a las fieras del zoo de Madrid y esos nunca se sabrán dónde están.
Segundo. Rescatar una II República que, precisamente, no se caracterizó por su democracia ya que sus dirigentes, que eran socialistas y comunistas, provocaron tales desmanes que fueron causa de la violencia y de la persecución tanto religiosa como política. Ya sabemos lo que dijo tu antecesor Francisco Largo Caballero: si a las derechas no se les vence en las urnas se las vence con la revolución y las armas. Luego, esto viene a decirnos que la guerra hubiera sido inevitable porque si no la hubiera empezado un general la hubieran provocado unos políticos revolucionarios. En tu Ley no hablas de los milicianos, azuzados por políticos socialistas y con la connivencia de Manuel Azaña, cometieron toda clase de atrocidades: incendiando: iglesias, instituciones religiosas y fusilando, vejando y torturando a monjas, frailes, clero y personas de creencias religiosas. ¿Si la guerra la hubiera ganado el Frente Popular hubiera quedado en pie algún signo religioso vista la persecución habida en las zonas republicanas? En una reunión de miembros del partido socialista y comunista en Moscú ante la pregunta de Stalin qué pasa con la Iglesia en España, la respuesta fue: Si no ha desaparecido, desaparecerá.
Tercero. Tu gobierno produjo una de las mayores crisis económica de España. Dejaste al país en la ruina.
Cuarto. Zapatero, tu fuiste el causante de que Cataluña levantara las ancas con aquella manifestación cuando el parlamento catalán aprobó un Estatuto contrario a la Constitución que suponía ni más ni menos la independencia. Dijiste que cuando llegara a Madrid no cambiarías ni una coma. Tú, ratificas que tu indigno sucesor haya indultado y amnistiado a los que pretendieron romper España y desguazar la Constitución.
Sí, tú estás apoyando enriquecer Cataluña y el País vasco con sus conciertos económicos y empobrecer el resto. Así pagas a esa provincia que se llama León a la que tus amas, quieres y te dio un día la oportunidad de ser presidente del gobierno porque si no ¿a qué te hubieras dedicado? Dice José García Abad en su libro, El Maquiavelo de León , referido a José Luis Rodríguez Zapatero, como profesor de la Universidad de León no tenía futuro ya que los emolumentos apenas le darían para pagar unos cafetitos. Aún más. escuché a algunos de sus alumnos decir: dormía a las ovejas.
Quinto. Tú, fuiste culpable de que, hoy, Eta esté libre de ataduras y se pasee por las calles. Manifestaste que contigo se acabó Eta. Es cierto, ya que legalizaste la violencia y los terroristas se sientan sobre la sangre de las víctimas.
Sexto. Por si hiciste poco daño a España te vas a otro país, Venezuela, donde se dice que tienes negocios muy importantes y como tal estás realizando no sé cuántos viajes, alrededor de 50 o 60, para apoyar a Nicolás Maduro y para ver cómo van tus empresas.
William Cárdenas, abogado y exdiplomático venezolano manifiesta que Zapatero está entre los colaboracionistas más próximos, en su día a Hugo Chávez y, hoy, al régimen de Nicolás Maduro.
En un artículo de Manuel Llamas dice que Maduro es un criminal y Zapatero un miserable. Que los lectores juzguen al político leonés.
Quisiéramos saber qué pinta Zapatero en las relaciones de Venezuela y España. No queremos pensar que Zapatero sea el Rasputín de Maduro y que tenga unos estipendios por apoyar a un dictador. Entonces todo tiene explicación.
En el edificio de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca aparece el lema: Quid natura non dat, Helmantica non praestat; Una universidad no puede darle a nadie lo que le negó la naturaleza.
Me imagino que el lema se puede aplicar a todas las universidades. Ahora bien, el Doctor Honoris Causa, es un título honorífico que entrega una Universidad a personas eminentes, que, a lo largo de su trayectoria profesional y personal, han sobresalido en beneficio a la sociedad, ya sea por sus logros en el ramo empresarial, académico, de las ciencias y artes o su labor altruista.
No creo que José Luis Rodríguez Zapatero cumpla ninguno ningún requisito. Ni es una persona eminente. Su trayectoria profesional es haber sido Presidente por un accidente. Ha conculcado todos los principios nacionales y constitucionales. Creo que no sería útil a ninguna empresa y como empresario sería un fracaso no hay más que ver cómo ha dejado la gran empresa nacional, en la quiebra. Como altruista es para echarse a llorar.
Me gustaría saber quien o quienes fueron artífices de tal mención. Últimamente estamos dando medallas y condecoraciones a los fieles al sistema. Flaco favor. En este país ya nada es imposible.
Las universidades deberían preocuparse más de la calidad ya que las universidades españolas no están para tirar cohetes. La primera Universidad en la rankin mundial es la de Barcelona, en el puesto 77.
Tales menciones no se concederían nunca por las Universidades de Harvard, ni Oxford, ni Stanford ni Cambridge. Sería un desprestigio para la propia universidad.
Siempre he tenido un respeto por el mundo universitario. Hay personas eminentes, investigadores, grandes profesionales. Pero, cuando se concedan condecoración o se nombre Doctor Honoris Causa a alguien que sean aquellos que reúnan los requisitos mencionados dado que algunas condecoraciones que se conceden degradan a la Institución.
Para finalizar, comparto todo lo que dice Julio Suárez Yáñez en su carta criticando la distinción a Zapatero por la Universidad de León
Hoy, conocemos la historia y hechos de un personaje, Fernando VII, que fue un Felón. ¿Cómo conocerán los estudiantes, en el futuro, la historia de un expresidente por nombre José Luis Rodríguez Zapatero que está traicionando continuamente a España y protegiendo a sátrapas?