Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

HASTA ALÍ Babá necesitó colaboradores. ¿Cómo puede sorprendernos que el ex prestigioso señor Maddof no estuviera solo para urdir su grandiosa trama fraudulenta? Tuvo que tener muchos íntimos, aunque ninguno conociera sus intimidades ya que un líder es un líder y está condenado a la soledad, aunque posteriormente lo condene la justicia. La Fiscalía Anticorrupción investiga, tan tardía como afanosamente, a quienes vendieron en España sus insondables fondos.

Abre diligencias de oficio antes de cerrar el caso, que es el final de siempre. Quiere esclarecer si hubo sólidos bancos o solventes gestoras que cooperaron con el gigantesco timo. Parafraseando el titular periodístico de aquel espantoso accidente ferroviario que confortaba a los lectores haciéndoles saber que

, en esta catástrofe bursátil puede decirse que todas las víctimas iban en coche cama, pero se trata de saber quiénes eran los revisores.

Muchos detectives harán falta. El llanero solitario Maddof estaba acompañadísimo. Es pronto para identificar cooperadores y hasta ahora no hay más que sospechosos. ¿Cómo no van a andar en lenguas de la gente, si empieza a haber muchas personas que no tienen otra cosa que llevarse a la boca? El fondo Fairfield Greenwich y las entidades Optimal y Banif, del Grupo Santander, figuran en el centro de la investigación, pero la investigación tiene muchos alrededores. Para demostrar mi buen corazón deseo tranquilizar a la extensa banda de avariciosos. No tendrán que restituir. Han atracado a medio mundo, o más bien a una escasa parte del mundo. El resto no puede ser estafado. Ya lo ha sido de nacimiento.

tracking