Diario de León

APOLOGÍA DEL BIEN | BERNARDINO C. GONZÁLEZ-HALLER

Qué hacemos con ellos

Publicado por
BERNARDINO C. GONZÁLEZ-HALLER
León

Creado:

Actualizado:

LOS GRANDES y medianos, piden que el Gobierno haga milagros: A la descarada insolidaridad social, se suma también el PP. Exigen que el Gobierno les baje los impuestos y que les dé más dinero a ellos. Tendrán que explicarnos cómo se puede hacer eso. El problema es que los gobernantes. todos son liberales, son parte. Rajoy está encantado con la crisis, su ambición no tiene límites, en vez de proteger la lógica del Estado, amenaza con una moción de censura al Gobierno. El PP gobernó en los ocho años que se produjo la mayor parte de la burbuja inmobiliaria y se lleno el país de emigrantes ilegales y legales. Por otro lado, este Gobierno nos desconcierta con la obsesión más absurda de que un socialista mediocre, como López, se convierta en lendakari, y para ello se entrega a los intereses del PP. Es un doble error de Zapatero y una traición al PNV, que le ha venido apoyando. El que ganó las elecciones es el PNV, por tanto, lo inteligente es que gobernaran los dos partidos más votados. Zapatero delira al decirle al PNV que no se sienta agraviado.

Los gobiernos de todo Occidente tratar de salvar el capitalismo que destruye al mismo capitalismo. Procede leer a Platón. Él parte de la premisa que sólo aquellos que conocen qué es el bien de todos son aptos para gobernar y esto requiere un largo periodo de formación y adiestramiento. El conocimiento servirá para prevenir los problemas, no para crearlos, que es lo que han hecho los políticos y los ejecutivos de las grandes y medianas empresa. Aristóteles sugiere que sólo pueden gobernar el que realiza una actividad noble. Le aconsejo a Rajoy, con sus divinos acompañantes, que abandonen la retórica y el cinismo y sigan los consejos de Aristóteles. Porque atreverse a negar que tiene corruptos en su partido y además denunciar a Garzón porque les investiga y los descubre, es demasiado desprecio a los ciudadanos y al Gobierno, que le debe, por principios democráticos, respetar.

La política tiene que ser limpia y los partidos, muy especialmente los españoles, la han prostituido. Estos días hemos visto que más de 70 diputados, la mayoría del PP, se dedican a actividades que, en democracia, no podemos permitir. Realmente, en los treinta años de democracia, no podemos percibir que hemos mejorado en valores, ni el igualdad de oportunidades. Los gobernantes se han enriquecido con todo el morr Ahí tenemos a Felipe y Sanar, como ejemplo. Los políticos de los tres niveles, han sido cómplices de que se haya extendido por todo el territorio la corrupción urbanística y de dañar el paisaje urbano y rural, incluyendo las costas, sabiendo que es la mejor industria que tenemos. El lenguaje que utiliza algunos también es corrupto. El Gobierno no está para defender a los grandes especuladores. ¿Qué hacemos con esta gente?

tracking