Diario de León

EL RINCÓN | MANUEL ALCÁNTARA

En lo que sí le importa

Publicado por
MANUEL ALCÁNTARA
León

Creado:

Actualizado:

EL TRIBUNAL Supremo ha admitido a trámite la querella contra el ubicuo juez Baltasar Garzón. El alguacil alguacilado. Manos Limpias le acusa de haber prevaricado, o sea de dictar o proponer resoluciones injustas, a sabiendas o por ignorancia inexcusable. Al infatigable don Baltasar, que ha estado en tantos líos, le dan ahora la posibilidad de que esté en la cárcel.

-”¿Temes la justicia?, ¿te asusta tu conciencia?, le preguntaron en cierta ocasión a un condenado.

-”La mía, no, la de mis jueces.

Ahora se está debatiendo la licitud de la cadena perp etua. El ochenta y dos por cientos de los españoles se muestra favorable. No quieren que pueda tomarse una cervecita a su lado en un bar cualquiera un repugnante pederasta que haya asesinado a una criatura, aunque diga que está arrepentido y no lo va a hacer más. Las leyes se cambian porque cambian quienes las aplican. «Allá van leyes, do quieren reyes», dice nuestro refranero.

No creo que a uno de los hombres más custodiados de España haya que ponerlo en custodia. Mil quinientas personas, sólo en el País Vasco y Navarra, están obligadas a llevar escolta. La profesión de guardaespaldas cada vez tiene mayor porvenir y el juez Baltasar Garzón es uno de los mejores clientes. Si sufriera condena, cosa que me parece inimaginable, ingresarían en el paro muchos compatriotas y eso, que no conviene nunca, sería horrible en este momento, donde hay overbooking . Así que debemos confiar en que la querella se quede en nada, como casi todas. De momento, él ha declarado que no le quita el sueño. Al hombre que se acuesta al amanecer no le desvela nada. Se duerme contando condenados.

tracking