Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rincón | manuel alcántara

Hay que ser muy hábil para trazar el perfil de los nuevos pobres, ya que no se dejan retratar y no se puede saber cuál es su lado bueno. En el informe Cáritas se sabe que su número ronda las 600.000 personas atendidas y que entre los llamados -˜necesitados-™ abundan los jóvenes con hijos. Quiere decirse que hemos hecho una sociedad, o bien ha sido la sociedad la que nos ha hecho a nosotros que no se asemeja en demasiadas cosas a la que describen nuestros obtusos políticos en sus discursos. Debieran darse una vuelta por la calle, abandonando sus despachos, para comprobar cómo la gente les pone de vuelta y media.

Ahora, tanto Zapatero como Rajoy han decidido llevarse momentáneamente bien para buscar entre los dos la fórmula para reordenar la banca. Curiosamente, para hacerlo hace falta contar con los pobres más pudientes. Hay que echarles una mano a los que antes no la han echado al cuello. ¿Qué será de nosotros si no tienen dinero para prestárnoslo abusivamente? La OCDE, que engloba los 30 países más ricos profetiza una recuperación en EEUU, China y Brasil en 2010. Lástima que ningún zahorí económico haya divisado una recuperación en mi barrio. Lo que si ven en lontananza son subidas fiscales para eliminar el déficit en 2012.

Ya sé que es una ordinariez hablar de dinero con cierta maloliente frecuencia, pero no hay más remedio que aludir a su clamorosa ausencia. La gente en la calle no habla del tesorero del PP, que no es el único habitante de la isla del tesoro, sino de sus hipotecas y de la cesta de la compra. Ahora vamos a analizar las causas del fracaso en la Copa Confederaciones, en vez de profundizar en la magna estafa de nuestros altos financieros. Y los futbolistas españoles siguen siendo mejores que los banqueros. Por mucho que cobren, sus ganancias son menores.