Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aquí te espero CAMiNO GaLLEGO

Para que quienes soportamos el verano en la ciudad no lo tengamos tan duro, el Ayuntamiento de la capital ha organizado dos ciclos culturales. Uno de ellos se desarrolla en la plaza de Regla y al ser abierto lo denominan Veran Out . El otro tiene como sede el claustro de San Isidoro y le llaman Veran in. La idea en principio es buena y también su objetivo de difusión cultural más cerca de todos, por aquello de que en verano se sale más a la calle. Lo que ocurre es que no siempre se acierta y por ello quiero proponer aquí algunos cambios o variaciones que ayudarán a aumentar el éxito en el futuro.

La hora (22.00) no es muy acertada, pues obliga a adelantar las cenas y como en verano gusta salir al fresco, con empezar una hora antes o media después podría aumentar la audiencia.

En la plaza de la Catedral, marco para los conciertos de jazz, se colocan pocas sillas y así se da el caso de que cada día hay bastante más gente de pie que sentada. Como por espacio caben más, no se entiende que no se coloquen en abundancia.

Lo contrario ocurre en el teatro que se ofrece en el claustro de San Isidoro. Si bien el día del concierto del coro valenciano sobró sitio, no sucedió lo mismo con el teatro clásico, ya que se abarrotó el lugar, hubo que cerrar las puertas y más de un centenar de espectadores se quedaron sin entrar. Se tenía el precedente del año pasado, en el que la plaza del Grano fue el escenario para representaciones clásicas y allí se congregaba más público. Claro que acusticamente es mejor San Isidoro, pero hay más demanda y no se puede dejar a la gente con las ganas, cuando ha ido con tiempo. Otro emplazamiento, como la plaza Mayor, sería más adecuado y contentaría a todos los que ahora no encuentran acomodo.