Diario de León

Seis detenidos en Valencia por el rapto de un empresario durante seis días

Durante el cautiverio la víctima, que en el segundo intento de fuga logró su objetivo, fue golpeada y amenazada con matarle y enterrarle en una fosa

Cabaña en la que permaneció retenido el empresario valenciano durante seis días.

Cabaña en la que permaneció retenido el empresario valenciano durante seis días.

Publicado por
efe | valencia / madrid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntos autores del secuestro de un joven empresario de la construcción, por el que reclamaron 300.000 euros de rescate y al que tuvieron encerrado durante seis días en una cabaña de campo de la que logró escapar.

Fuentes policiales han informado que durante su cautiverio, el empresario fue golpeado y le amenazaron con matarle y enterrarle en una fosa que habían cavado para él si algo no salía como esperaban.

Según el relato policial, la víctima había recibido lo que parecía una llamada de trabajo más y se dirigió en su vehículo al lugar de la cita en un polígono industrial de Chiva (Valencia) donde le esperaban dos individuos.

Mediante engaños le llevaron hasta otro lugar donde había una furgoneta de la que bajaron otras dos personas, de nacionalidad colombiana, que se abalanzaron sobre él y le amenazaron con un arma para obligarle a subir al vehículo donde le golpearon. Desde allí le trasladaron a una cabaña donde aguardaba otro miembro del grupo, también de origen colombiano, que se encargó de su custodia.

La víctima intentó darse a la fuga en una primera ocasión, pero sin éxito y sus raptores le pusieron una capucha y unas bridas para inmovilizarlo, además de golpearle en repetidas ocasiones y amenazarle con matarlo y enterrarlo en una fosa.

Tras seis días de cautiverio, el secuestrado logró escapar y se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Cheste desde donde le trasladaron a un centro hospitalario para atenderle de múltiples contusiones.

Segundo caso. La Guardia Civil ha detenido a tres extranjeros que entraron armados en una casa de Collado Villalba (Madrid), amordazaron y maniataron al dueño y a sus dos hijas de 9 y 14 años y le exigieron 8.000 euros, antes de que fueran sorprendidos por los agentes, que creen que el suceso se debió a un ajuste de cuentas.

Según confirmó ayer la Guardia Civil, el suceso ocurrió el miércoles día 30 por la tarde, cuando tres individuos lograron entrar en una vivienda de la calle Playa Loureiro de Collado Villalba después de que uno de ellos se hiciese pasar por funcionario de correos.

El ruido que hicieron alertó a los vecinos, que llamaron al 112. Un grupo de la Usesic (Brigada de Seguridad Ciudadana) de la Guardia Civil que realizaba un control en la A-6 llegó en pocos minutos y entró en la vivienda reduciendo y deteniendo a los tres asaltantes.

tracking