Rescatan a los 33 pasajeros de un tren atrapado en la nieve
La fuerte nevada y la caída de un árbol obligó a los bomberos a actuar
Los Bomberos de la Generalitat rescataron a los 33 viajeros que ayer quedaron atrapados, durante unas cinco horas, en un tren en la estación de Marçà-Falset a consecuencia de la intensa nevada caída en la zona y de la caída de un árbol en la vía. Cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta la estación de tren de Marçà, aunque han tenido que hacer el último tramo de la carretera que va hasta la estación a pie debido a la gran cantidad de nieve acumulada.
El temporal de nieve y viento que en los últimos días ha puesto en alerta a casi toda España ha vuelto a poner en alerta a casi toda la peninsula, provocando cientos de retenciones y cortes. En previsión de las intensas nevadas que seguirán cayendo durante el fin de semana, protección Civil y Tráfico han recomendado a los viajeros que adelanten el regreso de las vacaciones navideñas, para evitar problemas de circulación durante mañana y el lunes.
El servicio ferroviario también se ha visto afectado. Los trenes del AVE que unen Madrid y Barcelona han acumulado retrasos de 30 y 60 minutos desde primeras horas de la mañana. En Tarragona, un tren de media distancia que comunica Barcelona y Zaragoza ha permanecido detenido varias horas en la estación de Marçà-Falset, con 33 viajeros en su interior que finalmente han sido evacuados por carretera.
Tráfico aéreo. Sin embargo, los aeropuertos de Aena están operando con normalidad toda España salvo en A Coruña, donde se han tenido que desviar tres aviones por culpa del mal tiempo.
En Galicia, una de las comunidades más afectadas por el mal tiempo, la intensa nevada caída durante la noche y las heladas de la madrugada han provocado numerosos problemas de circulación. Asimismo, en Barcelona, casi una treintena de personas sin hogar tuvieron que ser alojadas en centros de acogida del Ayuntamiento.