Diario de León

Gente de aquí y allá | Los gurús de los fogones

Joyas para los paladares más exigentes

La capital acoge desde hoy la octava edición de la Cumbre de Gastronomía Internacional Madrid Fusión

Los chefs Paco Roncero, Alberto Chicote, J. P. Felipe y Alfonso Sánchez, durante la presentación de

Los chefs Paco Roncero, Alberto Chicote, J. P. Felipe y Alfonso Sánchez, durante la presentación de

Publicado por
Lorena cantó | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Restaurantes, bares, tiendas, museos, librerías y galerías de arte de Madrid abrieron ayer sus puertas a la alta cocina como aperitivo de la VIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que arranca hoy y será, durante tres días, la capital mundial del paladar.

El I Gastrofestival de Madrid, que así se llama esta sucesión de actividades relacionadas con la cocina más innovadora, tiene como objetivo que Madrid Fusión no se quede sólo en una cita para expertos y profesionales de los fogones, sino que también madrileños y turistas se sumen a este «festival de sabores», como lo ha definido el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Cómo hacer pan artesano, cocinar carnes exóticas, dominar el arte del brunch o distinguir distintas variedades de aceite de oliva son algunas de las habilidades que se pueden aprender estos días.

1397124194 «El degustatapas». Y como con tanta actividad gastronómica es inevitable que ataque la gazuza, nada mejor que aprovechar las muchas ofertas que el público encontrará estos días, como «Degustatapas», una iniciativa en la que numerosos bares de Madrid ofrecen una tapa de diseño y una cerveza por tres euros. Quien prefiera sentarse a comer como Dios manda, tiene la posibilidad de hacerlo en algunos de los restaurantes más prestigiosos de la capital, que han diseñado menús de degustación a precios que no se atraganten: desde 25 a 40 euros.

Por un poco más, 75 euros, se podrá «Cenar con las Estrellas», pues algunos de los mejores chefs del mundo, como Cheong Liew, el mexicano Eduardo Osuna o Igles Corelli, aprovechan su visita a Madrid Fusión para tomar prestadas las cocinas de varios hoteles de lujo de Madrid. Pero el Gastrofestival va más allá del sentido del gusto, y cultiva también los de la vista y del oído, de manera que museos como el Thyssen mostrarán estos días obras relacionadas con la gastronomía.

tracking