RECORTE EN LOS PRESUPUESTOS
Obama abandona el proyecto de enviar al hombre a la Luna
El programa de la NASA 'Constellation' fue impulsado en el 2004 por George W. Bush
La Casa Blanca ha confirmado hoy que en los presupuestos del 2011 se ha abandonado el programa de vuelos espaciales Constellation, que consistía en enviar de nuevo al hombre a la Luna. El motivo: la restricción de gastos. " Proponemos la anulación del programa Constellation de la Nasa, para hacer otras inversiones en la investigación y el desarrollo ", ha indicado el responsable del presupuesto del presidente Barack Obama, Peter Orszag.
Una fuente próxima de la Casa Blanca ya había confirmado el viernes esta información, que publicó el diario Florida Today. El programa Constellation lo lanzó en el 2004 el expresidente George W. Bush, después de la explosión de la lanzadera Columbia en el 2003, y cuando otras lanzaderas concluyen este año su programa de vuelo. El mismo proyecto preveía que EEUU volvería a pisar la Luna para el 2020 y, más tarde, vuelos a Marte.
Según las estimaciones, la NASA ya ha gastado más de 9.000 millones de dólares en el programa Constellation, que tiene muchos apoyos en el Congreso.