Diario de León

Ponferrada congela la plantilla municipal para frenar el gasto

El alcalde admite que 400 trabajadores es un número ajustado, pero cumplen

La imagen muestra un momento del acto de imposición de medallas a los jubilados municipales.

La imagen muestra un momento del acto de imposición de medallas a los jubilados municipales.

Publicado por
M. FELIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los funcionarios municipales de Ponferrada celebraron ayer su tradicional fiesta de Las Candelas y el alcalde reafirmó su línea política de no engordar la plantilla para frenar en seco la partida presupuestaria anual de gastos corrientes. El primer municipio del Bierzo por número de habitantes tiene en nómina a 400 personas, una plantilla que para la labor que precisa el Ayuntamiento es a todas luces ajustada, «corta», según el primer edil, Carlos López Riesco.

Pero, los resultados de la gestión obtenida con el número de funcionarios y personal laboral existente está siendo espléndida, por lo que el mandatario municipal hizo público su agradecimiento en nombre de la ciudadanía. Carlos López Riesco dijo que el actual plantel laboral municipal es «muy competitivo» y añadió que se sentía «satisfecho y orgulloso» por la labor que prestan.

En esta línea, el alcalde argumentó que, siguiendo los criterios del «buen gobierno», no se ampliará el número de funcionarios, aún cuando estima que el mismo está ya muy limitado. Riesco incidió en destacar que no comparte la «política» de llenar con trabajadores públicas algunas administraciones.

Otro dato es que el sueldo de los trabajadores municipales seguirá congelado en estos tiempos de ajuste económico por la crisis generalizada. Razón por la que reiteró el agradecimiento de todos. López Riesco si abundó en las críticas contra la gestión del Gobierno de Zapatero, por la subida de impuestos que afectarán a todos, como los 2 puntos del IVA.

tracking