Diario de León

Gente de aquí | El conjuro del dedal

Esta magia no tiene truco, pero hechiza

Caja España inaugura una exposición de moda con el apoyo de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios

León

Creado:

Actualizado:

Sólo Merlín y los conejos saben lo que puede salir de una chistera diseñada por Agata Ruiz de la Prada. ¿Cuánto cuesta un vestido de mago con la firma de Purificación García? ¿Qué mano es la buena en los naipes diseñados por Devota & Lomba? El sombrero mágico de Lydia Delgado es para quitarse el ídem, sí; Y Roberto Verino deja en esta exposición una capa sin espada pero con Bugs Bunny, Rogger Rabit y dos primos suyos más en el estampado.

Desde ayer y hasta el próximo día 28 Caja España ofrece una exposición que lleva por título «Abracadabra, la moda es mágica». 38 creaciones de importantes diseñadores nacionales dan fe de que moda y misterio son un matrimonio excepcional (como en las parejas humanas) mientras se mantiene la magia. La que inspira la varita de Antonio Pernas, la que ilumina el rojo pasión del chaqué de Amaya Arzuaga.

Además de la presencia del presidente de Caja España y de Juan José García como homólogo suyo de Abracadabra, acudió también al evento María Lafuente, entre hada y madrina de la muestra. «Este es un símbolo del León audaz», explicó Santos Llamas. «Aquí nada es lo que parece y todo es posible» (se refería a la exposición). «El diseño es una forma de acercarnos al público», sugirió el responsable de la Fundación de Magos Solidarios.

Es probable que el diseño que presta María lo vista una ninfa, el hada de la fuente (y de Lafuente). «Mi vida, mis sueños y mi trabajo tienen que ver con la magia. Por eso quería trasladar toda mi fantasía».

Jorge Blass cerró la fiesta. «Hoy la magia es más glamourosa que nunca». Con la valiosa colaboración de una periodista local, escenificó un número de adivinación y acertó qué carta había elegido la redactora, en cuyas manos puso una baraja imaginaria. ¿El truco? Muy sencillo, menos el elegido, todos los inexistentes y ficticios naipes estaban de al revés.

Seguro.

tracking