RECLAMA MEDIDAS DE INTERVENCIÓN
La OCU pide al Gobierno firmeza ante "el chantaje" de los controladores
La asociación afirma que lo peor son las huelgas de celo o encubiertas que impiden los servicios mínimos
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido al Ministerio de Fomento la máxima firmeza para evitar los daños a los usuarios del transporte aéreo que "sin duda" habrá tras la ruptura de las negociaciones con los controladores aéreos.
"Los pasajeros son los únicos perjudicados por las distintas huelgas de celo que, de forma habitual, emprende este colectivo, previas a la renovación de su convenio colectivo", ha recordado la asociación.
Derecho a la movilidad
La OCU ha añadido que la peor situación es la que se puede producir de ahora en adelante: "Huelgas de celo o huelgas encubiertas que impiden a la autoridad competente fijar unos determinados servicios mínimos, necesarios para garantizar los derechos de los pasajeros".
Ante esta situación, pide a Fomento que adopte medidas de intervención adecuadas a fin de garantizar en las próximas fechas, especialmente en Semana Santa, el derecho a la movilidad de los ciudadanos, que "está por encima de peticiones particulares de un pequeño colectivo que obtiene una posición de privilegio a base de usar como rehenes" a miles de pasajeros.
Derecho absoluto
Para la OCU, el derecho de huelga no es un derecho absoluto y ha de convivir con otros igualmente merecedores de protección, como la libertad de circulación por el territorio de todos los usuarios.
En este sentido ha reiterado su petición de aprobar una ley orgánica reguladora del derecho de huelga, que contemple de forma adecuada la extensión de su ejercicio así como sus eventuales límites en caso de colisionar con otros derechos dignos de la misma protección.