Crónica | efe
Pesadillas sexuales
La falta de deseo y la rutina, lo que más preocupa a los españoles
La falta de deseo y la rutina en las relaciones es lo que más preocupa a los españoles, según un informe sobre Hábitos de salud sexual en la población española , que refleja que el 82% de los encuestados piensa que
La encuesta, realizada on-line el pasado mes de diciembre a 3.000 personas de ambos sexos entre 25 y 70 años por una compañía farmacéutica, sitúa la falta de deseo sexual como el primer problema para el 58%de las mujeres y 52%de hombres, para los que la disfunción eréctil (30%), ocupa el segundo lugar. Sin embargo, sólo uno de cada diez hombres mayores de 54 años ha hecho una consulta médica sobre esta patología y su tratamiento.
El estudio pone de manifiesto que la mitad de los españoles no habla de sexo con sus amigos, y los que más hablan son los que residen en la Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Extremadura y que al hacerlo, son los vascos los más sinceros. Mujer y menor de 35 años es el perfil de los más habladores sobre sexo, y también son las más sinceras si hablan del tema. El 61% de la población está satisfecha con sus relaciones sexuales, y son los cataros y extremeños los que se reconocen más satisfechos.