Cerrar

Mata a su madre a hachazos y asfixia a su hija antes de ahorcarse en Sorbás

La presunta asesina, de origen belga, residía en Almería desde el 2002 y solicitó información para darse de baja en el padrón el viernes, horas antes del crimen

Exterior del domicilio donde se produjeron los dos asesinatos.

Publicado por
efe | almeria

Creado:

Actualizado:

La mujer de 36 años hallada muerta ayer en Almería acabó a hachazos con la vida de su madre, de 67 años, y asfixió a su hija de 4 antes de poner fin a su vida ahorcándose, según el alcalde de Sorbas, José Fernández, que anunció que se han decretado tres días de luto y se ha suspendido el carnaval.

Fernández ha asegurado que la presunta autora del doble crimen, Marina G., de origen belga, como su madre, estaba empadronada en el municipio desde el 2002 y formaba pareja de hecho con un vecino del pueblo, con quien no convivía desde hacía varios meses. Según el alcalde, «no se tenía conocimiento de que hubiera malos tratos ni violencia de género», por lo que nadie en el pueblo esperaba un desenlace así.

El Ayuntamiento declaró tres días de luto oficial y ha suspendido las celebraciones de Carnaval en señal de duelo por el trágico suceso que ha consternado a los vecinos de este pequeño municipio situado a unos cien kilómetros de la capital.

El suegro de la presunta homicida fue empleado del Ayuntamiento, según el alcalde, que indicó que «hace un mes que se jubiló», y ayer, al conocer el suceso tuvo que ser enviado de urgencia al centro de salud «para ponerle un calmante», según apuntó el alcalde, quien ha asegurado que en la familia del padre de la niña asfixiada, «están destrozados».

Suceso inesperado. Fernández confirmó que la presunta homicida estuvo el pasado viernes en el Ayuntamiento pidiendo información «de cómo darse de baja en el padrón», pero nadie sospechó lo que pocas horas después iba a suceder en el cortijo, que está situado en una pedanía «donde hay pocos habitantes». El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería se ha hecho cargo de las diligencias relacionadas con el crimen, el cual todavía investigan agentes de la Policía Judicial en el lugar de los hechos.

La niña de 4 años asfixiada será enterrada hoy en la localidad almeriense, donde se celebrarán las honras fúnebres en la iglesia del pueblo. Respecto a los cuerpos de la madre y de la abuela, la empresa señaló que están «a la espera de la notificación de la familia de Bélgica», por lo que aún no se sabe si los cadáveres «se quedarán aquí o se realizará su traslado».

Cargando contenidos...