Plataformas contra el aborto entregan en el Congreso un millón de firmas
Bono no recibió a los grupos al considerar que sus promotores utilizan esta idea para desgastar al Gobierno
Las plataformas Derecho a Vivir y Hazte Oír entregaron ayer en el Congreso de los Diputados las 1.065.000 firmas que han recogido por toda España en contra de la reforma de la Ley del Aborto.
Estas firmas «demuestran el rechazo del pueblo español hacia la ley de plazos del aborto», afirmó la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, quien añadió que la mayoría del pueblo español no quiere que esta legislación siga adelante. «Estamos utilizando todas las vías democráticas de expresión de la soberanía popular» para rechazar una ley que no ayuda «en absoluto» a las mujeres embarazadas y «agranda aún más el problema del aborto».
Los vicepresidentes del Congreso Ana Pastor y Jorge Fernández, ambos del PP, que se reunieron con Gádor Joya y el portavoz de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, señalaron que la entrega de firmas es una manifestación directa de la democracia.
Pastor y Fernández manifestaron su voluntad de recibir siempre a quien en nombre de muchos ciudadanos quieran comunicar a la Cámara Baja «su punto de vista sobre un tema de trascendencia».
Sin embargo, el portavoz del Congreso, José Bono, denegó, a través de su jefe de Gabinete, recibir a estas plataformas contrarias al aborto porque sus promotores quieren utilizar esta iniciativa políticamente «para desgastar al Gobierno».
Por su parte, la vicepresidenta del Congreso Teresa Cunillera, del PSOE, tampoco ha recibido a Joya y a Arsuaga aduciendo estar «ocupada».