Cerrar

Los obispos exculpan al Rey por sancionar la ley del aborto

La Conferencia Episcopal considera que don Juan Carlos tiene una «moral distinta» que los diputados

Publicado por
d. roldán | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«La situación del Rey es única». El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, exculpaba así a don Juan Carlos de tener que sancionar la nueva ley del aborto en un plazo de 15 días y rechazaba cualquier comparación entre el monarca y los diputados y senadores que han respaldado esta reforma legislativa. El portavoz de los obispos marcó una línea clara entre las obligaciones de uno y de otros. «Que su majestad tenga que sancionar con su firma una ley es una situación única. No hay ningún otro ciudadano que se encuentra en esta situación y, por tanto, no son posibles los principios generales para una situación única», recalcó. El Rey, conforme al criterio episcopal, no tendrá problema moral al comulgar.

Otra situación es la de los diputados, que «pueden votar de forma libre y dar el sí o el no» a una propuesta parlamentaria. A ellos dirigió el obispo auxiliar de Madrid sus veladas críticas.

Martínez Camino consideró que es «un grave retroceso en la protección del derecho inviolable a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño muy serio para el bien común».

Renuncia en el PSOE. El concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero, presentó su baja en el partido y renunciará a su acta como concejal al mostrarse contrario a la ley del aborto. En la mañana de ayer hizo efectiva su baja del partido y hoy prescindirá de su acta de concejal.

Cargando contenidos...